Enlaces accesibilidad
Atlético de Madrid

Simeone afirma que "no" va intentar evitar la salida de Torres

  • El técnico rojiblanco fue rotundo al ser preguntado por el futuro de 'El niño'
  • Asegura que "no debemos confirarnos" ante el Copenhague pese al 1-4 de la ida
  • Vitolo: "Vine aquí para intentar ser importante"
  • Atlético de Madrid - Copenhague, en vivo, jueves a las 19:00 horas en RTVE.es

Por
Simeone afirma que "no" va intentar evitar la salida de Torres

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha sido rotundo al asegurar que "no" intentará retener a Fernando Torres para que continúe en el club rojiblanco, al contrario que Antoine Griezmann, al que defendió y pidió el máximo cariño de la grada hace unos días.

El pasado sábado, el técnico argentino remarcó ante los medios que "si fuera hincha del Atlético de Madrid haría todo lo posible para no perder" al atacante francés, inmerso en continuos rumores en los dos últimos años sobre su continuidad en el equipo. Por ello, durante la rueda de prensa de este miércoles previa a la vuelta de dieciseisavos de final de la Liga Europa ante el Copenhague, fue preguntado sobre si mandaría el mismo mensaje en el caso de Fernando Torres.

En concreto, una periodista le preguntó: "Puede ser que Griezmann continúe la próxima temporada, al menos usted ha hecho todo lo posible...".

"¿Es una pregunta o una afirmación? interrumpió entonces el técnico argentino.

"Usted ha hecho todo lo posible para que eso ocurra ¿Estaría dispuesto a hacerlo también para que se quedase Fernando Torres?", prosiguió la periodista.

"Pero no entiendo la comparación. ¿Qué buscas con la comparación?", intervino Simeone.

"Me gustaría saber si usted estaría dispuesto a intentar que Fernando Torres también continuase la próxima temporada", insistió la periodista.

"No", respondió Simeone, sin dar más argumentos.

"No podemos confiarnos"

En lo puramente deportivo, Simeone consideró que no deben confiarse ante el Copenhague, equipo al que ya derrotaron 1-4 en la ida porque es "un equipo competitivo".

"En principio, este partido me sirve para seguir compitiendo de la manera que lo hacemos. No podemos confiarnos con el resultado y tenemos que seguir compitiendo como lo hicimos en Copenhague y sacar la eliminatoria adelante", añadió al respecto.

Simeone no dio excesivas pistas sobre el once que dispondrá y si rotará por el partido liguero del domingo en el Ramón Sánchez-Pizjuán y subrayó que pondrá "el equipo que pueda sacar la eliminatoria", aunque sí confirmó que "va a jugar" el esloveno Jan Oblak en la portería y no Miguel Angel Moyà.

Sobre la dificultad para encontrar el cuarto componente en el medio campo, el argentino recalcó que a ninguno de sus jugadores les "falta algo en concreto" para ser el compañero de Thomas, Gabi, Saúl o Koke, que "son más mediocampistas". "Tenemos a Carrasco, Correa y a Víctor (Vitolo), todos de un gran talento y diferentes en sus características", indicó.

"Siempre nos hemos manejado ahí con tres jugadores más de un perfil como Tiago, Gabi, Koke o Saúl y el cuarto eran como Arda o Diego Ribas. Ahora tengo mas posibilidades de futbolistas y eso hace que la competencia sea importancia", prosiguió.

En este sentido, ha "hablado" con Correa y Vitolo para remarcarles "la importancia que tienen los dos para esa demarcación con diferentes características". "Ojalá les pueda explotar y encontrar lo que le hace mejor al equipo y que en esa competencia salga ganando el equipo", sentenció el Cholo.

Finalmente, sin salir de esa zona del campo, se refirió a Thomas Partey, que se ha hecho con un hueco que parecía reservado al capitán Gabi. "Está haciendo una temporada fantástica y ojalá que pueda seguir creciendo y tenga la humildad de mirar a los más grandes que no dejan de competir. Eso seguramente lo hará seguir evolucionando", aseveró.

Vitolo: "Vine aquí para intentar ser importante"

Junto a Simeone compareció Víctor Machín 'Vitolo' que aseguró que llegó al club rojiblanco para ser un "jugador importante" y que como cualquier jugador tiene "la ambición de querer siempre más",  más aún ahora que "hay un Mundial a la vuelta de la esquina" y no tiene su puesto asegurado con la selección española.

Intentaré aprovechar los minutos y convencerle de que puedo estar en el once

"Vine aquí para intentar ser importante y jugar. Eso es bueno, que todo jugador tenga la ambición de querer siempre más. Lo que me falta es una pregunta que tienes que hacerle al 'míster'. Entreno como siempre e intento aprender lo que me enseña (Simeone) para hacer las cosas bien", explicó Vitolo.

Pese a que le está costando ganarse un puesto en el Atlético, el canario aclaró que tiene "las mismas ganas de siempre de seguir demostrando y seguir creciendo como jugador".

"Uno siempre quiere jugar y siempre que el 'míster' crea oportuno que tengo que jugar intentaré aprovechar los minutos y convencerle de que puedo estar en el once", continuó.

En este sentido, recordó que "hay un Mundial a la vuelta de la esquina". "Y eso para cualquier jugador es muy grande, algo que sueña desde pequeño. Ojalá pueda estar en ese Mundial", deseó Vitolo, quien ya ha comprobado que "es verdad que el Atlético de Madrid tiene una exigencia muy alta".

"Todos los jugadores están muy bien preparados. Eso con el paso de los entrenamientos se coge y ya estoy integrado al cien por cien (...) Es un grupo fenomenal. Estoy contento por cómo me han recibido y esperemos hacer un buen final de temporada", animó.