Enlaces accesibilidad
Real Madrid

Zidane: "Quiero quedarme aquí mucho tiempo"

  • El técnico del Real Madrid ha zanjado las especulaciones sobre su futuro
  • El entrenador no ve a Bale sin actitud: "Intenta hacerlo lo mejor posible"
  • Marcelo y Modric sufren lesiones musculares y son dudas para París
  • Leganés-Real Madrid en vivo, este miércoles a las 18:45 en RTVE.es

Por
Zidane: "Quiero quedarme aquí mucho tiempo"
El entrenador del Real Madrid, el francés Zinedine Zidane, durante un entrenamiento en las instalaciones de Valdebebas.

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, zanjó las especulaciones con su futuro después de que hace días asegurase que está en un puesto de "muchísimo desgaste" y el capitán Sergio Ramos dijese que incluso ganando la Liga de Campeones se podría marchar, y con rotundidad afirmó que quiere quedarse.

"No estoy cansado", aclaró, después de decir en su última comparecencia antes de un partido que el Real Madrid es el club que genera más desgaste en un entrenador.

"Se habla mucho, hay muchas críticas, muchos mensajes, preguntas repetitivas y respuestas sacadas de contexto pero soy joven, estoy muy contento aquí y no llevo mucho tiempo de entrenador por lo que mis ganas están intactas. Lo que más me gusta es el trabajo diario y quiero quedarme aquí mucho tiempo y pelear siempre", zanjó.

El mensaje de Zidane cambió respecto a las últimas semanas en las que no respondía con rotundidad cuando era preguntado sobre su futuro y pese a tener contrato en vigor, emplazaba siempre a final de temporada para decidir.

"A veces respondiendo hay algunas dudas pero al final hasta que no me canse de este trabajo voy a seguir. Al mismo tiempo yo estoy bien aquí, voy a pelear siempre y después de todo eso es el día a día. Teniendo un contrato largo yo solo miro el día a día, es lo que me lleva a ser fuerte, luego veremos, pero voy a pelear por quedarme aquí siempre. Justo antes de final de temporada diré si sigo", dijo.

"Disfruto cada día, es mucho desgaste pero soy joven, no tengo 75 ni 80 años para decir que estoy cansado de entrenar. Tengo 45 y soy muy joven para entrenar, tengo más margen", añadió.

Por otro lado, celebró el buen momento que vive su equipo. "Creo que últimamente estamos bien y lo estamos demostrando y queremos seguir con esta buena racha. Tenemos que tener la misma concentración e intensidad para mantener lo que estamos haciendo", advirtió.

En este sentido, y pese a las bajas que están teniendo, Zidane reconoció que es "positivo jugar cada tres días". "Ya lo fue en el pasado y sabemos que cuando uno gana jugando cada tres días uno es más optimista y ahora mismo es lo que necesitamos, necesitamos hacer grandes partidos", apuntó, dejando claro que "únicamente" están "concentrados" en la visita al Leganés y no en la vuelta contra el PSG de dentro de dos semanas.

"A veces es la situación de como estamos todos, no sólo físicamente, hay muchos actores en juego. Sabemos que a partir de ahora todo es importante para preparar la 'Champions', claro, pero la Liga es muy importante para acabar lo más alto posible. Hay que dar continuidad a todo esto, que es lo más difícil en el fútbol, pero últimamente lo estamos haciendo mucho mejor y la segunda parte ante el Betis fue fenomenal. Eso es lo que nos va a llevar a hacer cosas buenas este año", prosiguió el entrenador del Real Madrid.

Además, descartó que ahora sus hombres estén mejor a nivel físico tras firmar buenas segundas partes. "Creo que físicamente nunca ha sido el problema. Estos jugadores son como Fórmulas 1 y se recuperan bien, pero cuando bajas la intensidad y la concentración nos pueden pasar cosas", recordó.

No ve a Bale sin actitud

En cuanto a sus futbolistas, puntualizó que Cristiano Ronaldo,  cambiado ante el Levante y el Betis, también necesita descansar porque lleva muchos años seguidos "jugando 60, 70 partidos". "Creo que lleva diez años que no para y llega un momento donde es necesario para él y el equipo que de vez en cuando no juegue. Está mejor haciéndolo de esta manera, claro que lo hablamos", afirmó.

"No", replicó preguntado por una posible falta de actitud de Gareth Bale. "Es como es, intenta hacerlo lo mejor posible.  Se habla mucho de uno y de otro, pero lo importante es darse cuenta de que el equipo es muy importante y que todos deben dar el máximo, que es lo que pido a todos y él lo intenta", aseveró.

Sobre Marco Asensio, recalcó que "es un jugador importante, que con pocas ocasiones puede marcar la diferencia". "Es muy joven y no ha llegado a su techo, puede progresar mucho. Es determinante como muchos aquí en este equipo, ojalá siga de esta manera", detalló.

Sin embargo, Zidane eludió decir si el balear merece estar por delante de Benzema y Bale. "Les veo a todos al mismo nivel, para mí son todos importantes, cada uno con sus cualidades", zanjó el técnico francés.

Finalmente, volvió a dejar claro que no le importa demasiado el dibujo pese a haber optado por cuatro centrocampistas en los últimos partidos.

"Lo importante para nosotros es estar todos listos para jugar. En los cambios puede influir contra quien vas a jugar también y de qué manera para contrarrestar al rival. También importa la forma de cada uno", ahondó.

Marcelo y Modric son dudas para París

Las resonancias magnéticas a las que se han sometido el brasileño Marcelo y el croata Luka Modric confirman que ambos sufren lesiones musculares y son seria duda para el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones en París ante el PSG.

El Real Madrid ha publicado dos partes médicos tras las pruebas médicas a las que ha sometido a sus jugadores, en los que confirma lesión muscular de ambos pero no determina el grado de cada rotura.

Marcelo "se le ha diagnosticado una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha" y está "pendiente de evolución" después de caer lesionado el pasado domingo en el Benito Villamarín en el encuentro liguero ante el Real Betis.

Para ese partido, Zidane ya dio descanso a Modric por molestias musculares y tras dos días sin entrenarse con el grupo las pruebas confirman lesión. "Se le ha diagnosticado una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha".

La enfermería del Real Madrid donde solo quedaba Jesús Vallejo en la recta final de la recuperación de su lesión muscular, pasa a estar poblada de tres titulares indiscutibles para Zidane con Marcelo, Modric y Toni Kroos, que durante el partido ante el PSG sufrió un esguince de rodilla.