Enlaces accesibilidad
Juegos de Pyeongchang 2018

Fourcade da a Francia el oro en el relevo mixto de biatlón y Alemania arrasa en la combinada nórdica

  • El biatleta francés ha sumado su tercer oro, su quinto metal en el total de la cita
  • Tres alemanes coparon el podio en la combinada nórdica masculina individual
  • En patinaje de velocidad, Corea del Sur se llevó el oro del relevo femenino 3.000

Por
El equipo francés de biathlon celebra su triunfo.
El equipo francés de biathlon celebra su triunfo.

El biatleta francés Martin Fourcade agrandó más su palmarés olímpico tras conquistar este martes el oro en la prueba del relevo mixto del biatlón de los Juegos de Invierno de PyeongChang, donde resultó clave con su relevo final, mientras que Alemania copó el podio en la combinada nórdica masculina para igualar los once metales dorados del medallero de Noruega.

Fourcade sumó su tercer metal dorado de la cita, donde está siendo uno de los grandes protagonistas, y quinta en total después de realizar un último relevo perfecto, tanto en el tiro como en el esquí, para superar al alemán Arnd Peiffer, que partía con una buena ventaja, y terminar ganando por más de 20 segundos a Noruega, plata, mientras que Italia le arrebataba el bronce a Alemania.

Junto al pentacampeón olímpico participaron Marie Dorin, Anaïs Bescon y Simon Desthieux. Bescon fue la que más errática estuvo y dejó a su equipo en cuarta posición, pero Desthieux lo compensó antes de que su mejor baza culminase el trabajo.

Además, en la prueba de combinada nórdica masculina individual donde los alemanes arrasaron copando todo el podio. Johannes Rydzek, quinto en el salto de trampolín, remontó en la prueba de esquí de fondo para coronarse campeón por delante de sus compatriotas Fabian Riessle y Eric Frenzel, que habían acabado sexto y cuarto, respectivamente, la primera parte de la prueba.

Por su parte, en el patinaje de velocidad en pista corta, Corea del Sur se llevó el oro en el relevo femenino de 3.000 metros defendiendo su triunfo de hace cuatro años en Sochi (Rusia) por delante de Italia, tras una final en la que China y Canadá fueron descalificadas por lo que el bronce fue para Holanda, ganadora de la Final 'B' con récord del mundo (4:03.471).

Finalmente, en la modalidad de 'halfpipe' femenino del esquí estilo libre, la victoria fue para la canadiense Cassie Sharpe, que paso de ser vigesimoquinta en el pasado Mundial de Sierra Nevada a ganar el metal dorado con 95.80 puntos. La francesa Marie Martinod, actual subcampeona del mundo, repitió la plata de Sochi (92.60) y la estadounidense Brita Sigourney se llevó el bronce (91.60).