Enlaces accesibilidad

Baloncesto | Copa del Rey

Svetislav Pesic: "Jugamos 30 minutos excelentes y ahora vamos a por la Liga"

  • El técnico del Barça califica de "muy emocionante" la final ganada al Madrid
  • Oriola: "Es un título único que nunca olvidaré"
  • Crónica: El Barça, campeón (Óscar López)

Por
El entrenador del F.C. Barcelona Lassa, el serbio Svetislav Pesic.
El entrenador del F.C. Barcelona Lassa, el serbio Svetislav Pesic. EFE

El entrenador del FC Barcelona, Svetislav Pesic, ha manifestado después de que su equipo se proclamase campeón de la Copa del Rey al vencer en la final al Real Madrid que su equipo había jugado al menos "30 minutos excelentes" y que ahora iban a intentar ganar la Liga Endesa.

"Ha sido un partido muy emocionante, como esperábamos, en el que hemos jugado 30 minutos o más un baloncesto excelente, contra un rival con mucha experiencia y que sabe cómo se gana este tipo de encuentros", ha comentado.

El técnico serbio ha reconocido que sus jugadores bajaron un poco el ritmo en el tramo final del choque tras haber disputado dos semifinales muy intensas.

"Previamente a llegar a la final nos medimos a dos grandes rivales, como Baskonia, que en este momento tiene el mejor ritmo en España, y Gran Canaria en su casa, y ya en esta final lo hemos hecho ante el Madrid, y hemos logrado ganar estos tres encuentros y el trofeo", ha recordado.

Pesic ha querido también agradecer públicamente al FC Barcelona la confianza depositada en él a la hora de solicitarle que se convirtiese en el entrenador del equipo

"El Barcelona me llamó mientras yo estaba esquiando en Austria con mi familia, que sigue allí. Ellos han confiando en mí como entrenador y como persona, y eso me ha motivado para venir y dar el máximo. También debo decir que estoy muy contento con la actuación de mis jugadores, y ahora también intentaremos ganar la Liga ACB", ha declarado.

El veterano entrenador serbio ha resaltado el "gran potencial" que ha demostrado tener su conjunto en esta Copa del Rey.

"Mi equipo ha sido muy responsable y ha demostrado que puede jugar un gran baloncesto. Quizás en los últimos ocho minutos de la final tuvimos un poco de miedo, al estar ante la posibilidad de conseguir un gran trofeo como la Copa del Rey, tras enfrentarnos a tres grandes rivales", ha reconocido.

Oriola: "Nunca lo ovlidaré"

Pierre Oriola, ala-pívot del Barcelona Lassa, dijo tras ganar la Copa del Rey al derrotar al Real Madrid en la final por 92-90 que "nunca" olvidará su primer título como azulgrana.

"El año pasado gané la Liga Endesa y también fue muy bonito. Pero sí, estoy muy contento por llevarme esta Copa del Rey. Es un título único que nunca olvidaré", explicó el jugador catalán tras el partido.

Se mostró "muy contento" con el trabajo realizado "con mucho esfuerzo y con mucha agresividad" en un partido "que no ha sido fácil, sino muy intenso". "Estoy muy contento porque hemos hecho un gran trabajo", finalizó Pierre Oriola.

Por su parte, su compañero Víctor Claver se mostró "feliz" por la consecución de un título en el que, a su juicio, "ha habido muchos nervios", pero se han merecido.

"Ha habido muchos nervios, sobre todo por cómo se desarrolló el final pero estamos muy contentos por la gente que ha luchado cada día para conseguir esto", aseveró el valenciano, que acabó el encuentro con 7 puntos y 5 rebotes.

Deportes

anterior siguiente