Enlaces accesibilidad
Tenis | WTA Premier Doha

Kvitova remonta a Muguruza en la final de Doha

  • La tenista checa ha vencido a la española, por 3-6, 6-3 y 6-4
  • Muguruza tuvo que pedir asistencia médica en el tercer set

Por
Muguruza durante su partido ante la checa Kvitova.
Muguruza durante su partido ante la checa Kvitova.

La tenista española Garbiñe Muguruza ha sido derrotada en la final de Doha por la checa Petra Kvitova, por 3-6, 6-3 y 6-4. Era la primera final del año para la número cuatro del mundo de la WTA, que al menos recupera sensaciones tras ver lastrado su inicio de temporada por una inoportuna lesión.

Muguruza llegaba a la final en principio más fresca, tras no tener que disputar las semifinales, a consecuencia de la lesión de la rumana Simona Halep, que le allanó el camino en Doha.

Tras un inicio del primer set arrollador (5-0), Muguruza se relajó un tanto y acabó acusando esa relajación en el segundo set, que se resolvió con idéntico marcador pero del lado de la checa, número 21 del mundo.

La caraqueña debía aguantar el juego agresivo de la experimentada Kvitova y aprovechar mejor su velocidad para conectar cómodamente los golpes, como le recordó Conchita Martínez en la charla táctica antes del tercer set.

Conchita Martínez, a Garbiñe Muguruza: "Hay que seguir"

Sin embargo, Muguruza no fue capaz de aprovechar las ocasiones de rotura en el cuarto juego y fue Kvitova la que le arrebató el servicio. Muguruza pidió asistencia médica y se reincorporó con un vendaje en la rodilla.

La hispanovenezolana no se rindió y a punto estuvo de romper el saque de Kvitova, pero la checa supo salvarlo e incluso ampliar su ventaja. Una maltrecha Garbiñe solo pudo aguantar el tipo y forzar a que la veterana tenista checa esperara a cerrar el partido con su saque (6-4).

Con esta victoria, Kvitova regresará al grupo de las diez primeras, mientras que Muguruza subirá un puesto, y aparecerá este lunes tercera del mundo.