Enlaces accesibilidad
Baloncesto | NBA

Los jugadores del 'All-Star' de la NBA, uno a uno

  • El partido de las estrellas de la NBA se disputa hoy a las 2.00
  • Te presentamos a los 24 participantes en el All-Star Game

Enlaces relacionados

Por
LeBron James y Kyrie Irving vuelven a ser compañeros en el All-Star
LeBron James y Kyrie Irving vuelven a ser compañeros en el All-Star

El Staples Center de Los Ángeles acoge este domingo la 67 edición del 'All-Star Game' de la NBA. Por primera vez en su historia, no será un partido entre el Este y el Oeste sino que los dos jugadores con más votos de cada conferencia, LeBron James y Stephen Curry han ejercido como capitanes, eligiendo por turno a sus compañeros de equipo.

Pero el equipo de LeBron se verá mermado de manera importante por las lesiones: hasta cuatro de los jugadores seleccionados por el alero de Cleveland se perderán el partido por culpa de las lesiones: DeMarcus Cousins, Kristaps Porzingis, Kevin Love y John Wall. Una circunstancia que, a priori, no restará espectacularidad al partido.

Por primera vez desde 2014 ningún jugador español ha sido seleccionado para el 'All-Star'.

Te presentamos a los 24 jugadores del 'All-Star', uno a uno.

Equipo LeBron

Lebron James (Cleveland Cavaliers). Alero, 33 años. Un 'All-Star' sin LeBron es casi inimaginable. El alero solo se ha perdido la cita en su año rookie y ha sido dos veces MVP. Es el gran dominador de la competición, aunque este año ha forzado a la dirección de los Cavs a remodelar el equipo a mitad de temporada pora poder optar al que sería el cuarto anillo de su carrera. Décimo cuarta participación.

Kevin Durant (Golden State Warriors). Alero, 29 años. Su llegada a los Warriors la pasada temporada le ha convertido en un jugador aún más completo y le ha dado su ansiado anillo. El nuevo formato le permite compartir equipo con LeBron James por primera vez desde los Juegos de Londres. Novena participación.

Kyrie Irving (Boston Celtics). Base, 25 años. El australiano vuelve a compartir camiseta con LeBron James tras su comentada salida de Cleveland, donde no quiso seguir viviendo a la sombra del 'rey'. Irving es un auténtico espectáculo, digno de un partido de estas características. Quinta participación.

Anthony Davis (New Orleans Pelicans). Ala-pívot, 24 años. El año pasado, 'la Ceja' fue logró 52 puntos, la máxima anotación histórica en un 'All-Star' en el que las defensas fueron algo menos que virtuales. Este año llega en plena forma, habiendo asumido los galones de su equipo tras la grave lesión de DeMarcus Cousins. Quinta participación.

LaMarcus Aldridge (San Antonio Spurs). Ala-pívot, 32 años. Tras su ausencia del pasado año, el compañero de Pau Gasol en los Spurs regresa al partido de las estrellas en una temporada en la que está sosteniendo a los suyos debido a la lesión de Kawhi Leonard. Sexta participación.

Russell Westbrook (Oklahoma City Thunder). Base, 29 años. Hay pocos jugadores tan espectaculares como Westbrook, MVP de la pasada ligar regular. Una vez más, vuelve a compartir equipo con su amado/odiado Kevin Durant, con quien saltan chispas en cada uno de sus enfrentamentos. Séptima participación.

Kemba Walker (Charlotte Hornets). Base, 27 años. Sin duda, una de las estrellas menos valoradas de la NBA, seguramente por formar parte de los insulsos Hornets. Pero Walker es un base de altísimas prestaciones que merece el reconocimiento que supone ser un 'All-Star'. Segunda participación.

Victor Oladipo (Indiana Pacers). Escolta, 25 años. Hace un año, Oladipo parecía un proyecto frustrado de estrella tras sus inicios en Orlando y su irregular paso por los Thunder. Tras entrar en la operación que llevó a Paul George a OKC, este año se ha destapado como el jugador franquicia de unos Pacers que buscan un sitio de privilegio en el Este. Debutante.

Paul George (Oklahoma City Thunders). Alero, 27 años. El jugador de los Thunder está sobresaliendo en medio de la mediocre campaña de su equipo. Los rumores le sitúan el año que viene en los Lakers, en cuya cancha se juega este 'All-Star'. Motivos suficientes para que se convierta en protagonista. Quinta participación.

Andre Drummond (Detroit Pistons). Pívot, 24 años. Con seis temporadas a sus espaldas, parece un auténtico veterano pero aún es un jugador en crecimiento. Máximo rebotador de la NBA, merece su presencia aunque haya sido como relevo del lesionado John Wall. Segunda participación.

Goran Dragic (Miami Heat). Base, 31 años. Premio merecido para el base esloveno, flamante MVP del Eurobasket 2017 en el que lideró a su selección hasta el oro. Su temporada en Miami está siendo brillante y, aunque ha acudido como sustituto de Kevin Love, sus números le hacen acreedor del primer 'All-Star' de su carrera. Debutante.

Bradley Beal (Washington Wizards). Escolta, 24 años. La lesión de John Wall está permitiendo que el escolta de los Wizards lidere a su equipo y estén promediando los números más altos en puntos, estadísticas y rebotes de su carrera. Debutante.

Equipo Stephen

Stephen Curry (Golden State Warriors). Base, 29 años. El 'asesino con cara de niño' es el líder de estos imparables Warriors que dominan la NBA. Ha recuperado en las últimas semanas su mejor versión y vuelve a sonar para un MVP de la liga que ya ha logrado en dos ocasiones. Quinta participación.

Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Buks). Alero, 23 años. El griego va a más cada temporada y es ya uno de los grandes dominadores de la NBA. Sumará muchos 'All-Star' a lo largo de su carrera. Segunda participación.

James Harden (Houston Rockets). Escolta, 28 años. 'La Barba' lidera la liga en puntuación y es el segundo jugador que más asistencias da. Pero, lo más importante, su equipo, los Rockets, empieza a perfilarse como una seria alternativa a los Warriors para conquistar la NBA. Sexta participación.

DeMar DeRozan (Toronto Raptors). Escolta, 29 años. Cada vez más completo, DeRozan lidera a unos Raptors que se presentan como alternativa firme a Cavaliers y Celtics en el Este. Cuarta participación.

Joel Embiid (Philadelphia 76rs). Pívot, 23 años. Superados los problemas físicos que le impidieron debutar hace dos temporadas y le mantuvieron a medio gas en la pasada, este año el camerunés se ha destapado como un pívot desinado a hacer historia en la NBA. Debutante.

Klay Thompson (Golden State Warrios). Escolta, 28 años. Seguramente, el mejor tirador puro de la NBA y parte esencial de los Warriors campeones. Es ya uno de los fijos en este tipo de citas. Cuarta participación.

Kyle Lowry (Toronto Raptors). Base, 31 años. Aunque sus números son inferiores a los de temporadas anteriores, Lowry ha afianzado su estatus de estrella, gracias también a la gran temporada de sus Raptors. Cuarta participación.

Damian Lillard (Portland Trail Blazers). Base. 27 años. En ocasiones se ha quejado de que prensa y aficionados no le valoraban en su justa medida y, si miramos sus números e influencia en el juego de su equipo, no deja de ser cierto. Líder indiscutible de los Blazers, vuelve al 'All-Star' tras tres ediciones ausente. Tercera participación.

Al Horford (Boston Celtics). Pívot, 31 años. El dominicano ha encajado como un guante en estos Celtics que aspiran a todo. Sin hacer mucho ruido se ha convertido en un habitual del partido de las estrellas. Quinta participación.

Draymond Green (Golden State Warriors). Ala-pívot. 27 años. El pegamento que hace posible que los Warriors sean un equipo tan sólido. No destaca en ninguna estadística pero lo hace todo bien. Lo peor: su carácter, que a veces le lleva al límite. Tercera participación.

Jimmy Butler (Minessota Tinberwolves). Escolta, 28 años. Su llegada a los Wolves ha convertido al exequipo de Ricky Rubio en uno de los gallitos del Oeste. Tras un inicio titubeante, está liderando a los suyos y firmando grandes números. Cuarta participación.

Karl-Anthony Towns (Minessota Tinberwolves). Pívot, 22 años. Junto con Embiid, el pívot de mayor proyección de la NBA. Su gran temporada se ha visto premiada con su primera 'All-Star'. Debutante.