Enlaces accesibilidad
Baloncesto | NBA

El All-Star de la NBA estrena formato en una edición sin españoles

  • Por primera vez no será un partido de Este contra Oeste
  • LeBron James y Stephen Curry han elegido a sus equipos
  • Por primera vez desde 2014 no hay ningún jugador español

Enlaces relacionados

Por
Stephen Curry y LeBron James capitanean los equipos del All-Star de la NBA
Stephen Curry y LeBron James capitanean los equipos del All-Star de la NBA

Por primera vez en sus casi siete décadas de historia, el All-Star de la NBA, que se disputa esta madrugada a las 2.00 horas española en Los Ángeles, no será un enfrentamiento entre el Este y el Oeste, sino una competición entre los elegidos por los jugadores más votados por los aficionados.

LeBron James y Stephen Curry capitanean ambos equipos y llevan su rivalidad personal y la de sus franquicias -Cleveland Cavaliers y Golden State Warriors, protagonistas de las tres últimas finales- a todo un All-Star.

De este modo, LeBron James estará acompañado por Kyrie Irving (Boston Celtics), Kevin Durant (Golden State Warriors), Anthony Davis (New Orleans Hornets), Russell Westbrook (Oklahoma City Thunders), Bradley Beal (Washington Bullets), LaMarcus Aldridge (San Antonio Spurs), Victor Oladipo (Indiana Pacers), Paul George (Oklahoma City Thunders), Andre Drummond (Detroit Pistons), Goran Dragic (Miami Heat) y Kemba Walker (Charlotte Hornets).

Los cuatro últimos jugadores han entrado como sustitutos tras las bajas que se han acumulado en el equipo de James en las últimas semanas: DeMarcus Cousins, John Wall, Kevin Love y Kristaps Porzingis. El equipo contará con la dirección de Dwane Casey, técnico de unos Toronto Raptors que dominan la Conferencia Este.

Mientras, Stephen Curry contará con Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Buks), James Harden (Houston Rockets), Joel Embiid (Philadelphia 76rs), DeMar DeRozan (Toronto Raptors) -que completan el quintento inicial-, Klay Thompson (Golden State Warriors), Jimmy Butler (Minnesota Timberwolves), Al Horford (Boston Celtics), Damian Lillard (Portland Trail Blazers), Draymond Green (Golden State Warriors), Kyle Lowry (Toronto Raptors) y Karl-Anthony Towns (Minnesota Timberwolves). Todos ellos dirigidos por Mike D'Anthony, cuyos Rockets le han arrebatado provisionalmente el liderato del Oeste a los todopoderosos Warriors.

La decisión de la NBA de cambiar el formato se debe, en buena medida, a la deriva que estaba adoptando la cita en las últimas temporadas, con defensas inexistentes y partidos con marcadores de videoconsola. El año pasado, sin ir más lejos, se batieron todos los registros en cuestión de puntuación: el Oeste ganó 192-182 al Este y Anthony Davis sumó 52 puntos, superando la marca histórica de Wilt Chamberlain.

Sin españoles

El Staples Center de Los Ángeles, cancha habitual de los Lakers y los Clippers, acoge este encuentro en el que, por primera vez desde 2014, no hay ningún jugador español.

En los últimos años, Pau y Marc Gasol, juntos o por separado, habían sido habituales de estos encuentros pero esta temporada no está siendo la más brillante de los hermanos. Pau porque, a sus 36 años, ha adoptado un rol secundario en los San Antonio Spurs. Y Marc porque la mala temporada de sus Grizzlies está afectando también a su papel individual.

Como es habitual, y a pesar de que en lo deportivo el interés del All-Star sea cada vez más secundario, la cita es una auténtica cita mediática que se retransmitirá a 215 países y territorios en 50 lenguas diferentes. En total, ha informado la NBA, 515 medios de comunicación de 44 países están acreditados.