Enlaces accesibilidad
Pyeongchang 2018 | Patinaje

Javier Fernández, bronce en Pyeongchang: "Para mí es como un oro"

  • "Todo el trabajo ha servido para conseguir un sueño", dice el patinador español
  • "Podían ser mis últimos Juegos y me lo tomé como la última oportunidad"

Por
Javier Fernández, bronce en Pyeongchang: "Para mí es como un oro"

El español Javier Fernándezflamante medallista de bronce en la prueba de patinaje artístico de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang, declaró ha declarado que esta medalla era "un sueño" para él y que con ella se ha "quitado la espina de Sochi", donde fue cuarto.

"Me siento muy bien, superbien; es la primera medalla olímpica en patinaje que tenemos en España y es verdad que no es de oro ni de plata, pero para mí sí que lo es", afirmó el campeón español nada más ganar su medalla.

Javier Fernández, bronce en los Juegos de Pyeongchang

La actuación del patinador español Javier Fernández en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018, en imágenes

anterior siguiente
12 Fotos 1 / 12 ver a toda pantalla
  • Ocho saltos

    Fotografía con una exposición múltiple de uno de los ocho saltos que incluía el programa libre de Javier en la final olímpica, en la que el patinador español ha conseguido el bronce.

  • El Hombre de la Mancha

    Javier Fernández, con ambientación quijotesca para su programa libre, se arrodilla sobre la pista del Pabellón de Hielo de Gangneung.

"Lo es por todo el trabajo que hemos hecho y que ha servido para conseguir un sueño", explicó en el Pabellón de Hielo de Gangneung.

"Me he quitado un peso de encima, me quité la espina que tenía clavada desde Sochi", hace cuatro años, cuando se quedó a las puertas del podio, indicó el doble campeón mundial y séxtuple campeón de Europa.

"Sabía que podían ser mis últimos Juegos y me lo tomé como una última oportunidad de conseguirlo", manifestó este sábado en Corea del Sur.

Sobre el desarrollo de la competición comentó que estaba "un poquito más nervioso" que la víspera en el programa corto. "Hoy era el día definitivo y el programa era más difícil. Pero la verdad es que luego me he sentido bien, me he sentido seguro. Y creo que el programa ha sido bueno; lo que pasa es que hoy (sábado), en general, creo que todo el mundo ha patinado bien", explicó.

"Y entonces los pequeños fallos se convierten en fallos más grandes. Porque los otros también patinan muy bien", concluyó en la zona mixta el perfeccionista de Cuatro Vientos.

Superjavi admitió que ahora tiene "motivos de festejo". "Pero no sólo por la medalla. Sobre todo por algo personal, (por) liberar toda la presión que he tenido; y también por la alegría que me da el poder compartirlo con la familia, con los amigos y con toda la gente querida".