Enlaces accesibilidad

Pyeongchang 2018 | Patinaje

Javier Fernández, segundo en el programa corto

  • El español hará este sábado el programa largo para conseguir la medalla
  • El campeón de Europa se ha quedado a 4 puntos del japonés Hanyu

Por
Javier Fernández, en acción en Pyeongchang AFP AFP

Javier Fernández ocupa la segunda plaza de la prueba de patinaje artístico de los Juegos de Pyeongchang tras el programa corto, por detrás del japonés Yuzuru Hanyu. El español volverá a la pista este sábado para hacer el programa largo e intentar conseguir la medalla olímpica que le falta.

Hanyu, que defiende en Corea del Sur el título olímpico que ganó hace cuatro años en Sochi (Rusia), sumó un total de 111,68 puntos, por 107.58 el madrileño. Otro nipón, Shoma Uno, ocupa la tercera plaza, con 104,17 puntos tras la finalización del programa corto este viernes en el Ice Arena de Gangneung.

Javier Fernández, bronce en los Juegos de Pyeongchang

anterior siguiente
12 Fotos 1 / 12 ver a toda pantalla ver miniaturas
  • Ocho saltos

    Fotografía con una exposición múltiple de uno de los ocho saltos que incluía el programa libre de Javier en la final olímpica, en la que el patinador español ha conseguido el bronce.

    AFP
  • El Hombre de la Mancha

    Javier Fernández, con ambientación quijotesca para su programa libre, se arrodilla sobre la pista del Pabellón de Hielo de Gangneung.

    EFE

Así, Fernández saca más de tres puntos a su perseguidor y más de cuatro al cuarto, el chino Jin; y está provisionalmente a poco más de cuatro puntos del oro, es decir, unos márgenes estrechos en la lucha por el podio.

De los favoritos, sólo ha pinchado el estadounidense Nathan Chen mientras que Hanyu, que llegaba después de tres meses sin competir por una lesión, ha despejado cualquier duda sobre su estado de forma.

Se da la circunstancia de que el nipón y el madrileño, ambos dos veces campeones del mundo, comparten entrenador.

El séxtuple campeón de Europa ha interpretado con brillantez 'Tiempos Modernos' de Charles Chaplin. Al acabar, ha dicho sentirse "muy satisfecho" y "preparado" para intentar conseguir el oro"Cuatro puntos no son nada", ha advertido.

Fernández aspira a dar a España la segunda medalla de estos Juegos tras el histórico bronce de Regino Hernández en snowboard cross y quiere sacarse la espina de su cuarto puesto en Sochi 2014, donde los nervios le jugaron una mala pasada en el programa largo.

Felipe Montoya, en acción en PyeongchangEFE EFE/EPA/TATYANA ZENKOVICH

El otro español participante en la prueba, el vasco de origen colombiano Felipe Montoya, acabó 29º con 52.41 puntos (lejos de sus mejores marcas), por lo que no pasó el corte; y no disputará este sábado el programa libre que decidirá la prueba.

La cita, con 24 participantes, es a las 10.00 hora local (02.00 hora peninsular española), aunque para ver a los favoritos habrá que esperar casi cuatro horas. Está previsto que Javier Fernández salga a las 13.51 (05.51 hora peninsular española), de nuevo el penúltimo.

Deportes

anterior siguiente