Enlaces accesibilidad
Lyon 3-1 Villarreal | Europa League

La segunda línea del Lyon destroza al Villarreal

  • Los franceses se imponen 3-1 a los españoles en la ida disputada en Francia
  • Fornals da algo de esperanza a los de Calleja, que necesitan un 2-0
  • Datos y estadísticas del Lyon 3-1 Villarreal, Europa League

Por
Nabil Fekir celebra su gol para el Lyon ante el Villarreal.
Nabil Fekir celebra su gol para el Lyon ante el Villarreal.

Ficha técnica:

3 - Olympique Lyon: Anthony Lopes, Rafael (Mendy, m.835), Marcelo, Morel, Marçal, Ndombele, Tousart, Traoré (Cornet, m.77), Fekir, Aouar (Depay, m.73) y Mariano.

1 - Villarreal: Asenjo, Mario Gaspar, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Rodri, Castillejo (Ünal, m.54), Trigueros, Fornals (Raba, m.88), Cheryshev (Roberto Soriano, m.74) y Bacca.

Goles: 1-0, m.46: Ndombele. 2-0, m.48: Fekir. 2-1, m. 63: Fornals. 3-1, m.83: Depay.

Árbitro: Viktor Kassai (HUG). Amonestó por el Olympique de Lyon a Marçal y por el Villarreal, a Álvaro, Cheryshev y Rodri.

Incidencias: partido de ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa disputado en el Parc Olympique Lyonnais.

El Olympique de Lyon vence por 3-1 al Villarreal en el partido de ida de dieciseisavos de final de la Europa League. Un duro golpe para los de Javi Calleja, que deberán dar la vuelta a la eliminatoria por dos o más goles en Castellón, sin encajar.

Algo que se prevé complicado en vista de los errores defensivos de los villarrealenses en los goles de los galos. También en alguna jugada en la que a punto estuvieron los de Bruno Génésio de ampliar la ventaja.

No tuvo demasiada fortuna el meta Sergio Asenjo, que tuvo que recoger el balón del fondo de la portería por culpa de segundas jugadas en las que los centrocampistas del Lyon estuvieron más atentos que su defensa.

Tras una primera parte sin goles, estos llegaron casi sin solución de continuidad en la segunda parte. El exmadridista Mariano estuvo muy participativo en la punta de ataque, aunque fueron sus compañeros los que se llevaron el premio del gol.

Primero asistió a NDombele para que este rematara de cabeza de forma inapelable para poner el 1-0 en el marcador (minuto 46). Y tres minutos más tarde fue su compañero Fekir el que aprovechó el rechace de uno de sus disparos para ampliar la ventaja (minuto 49).

En tres minutos vio un correcto Villarreal cómo se le ponía cuesta arriba la victoria, pero supo sufrir para encontrar el premio del gol a través de Fornals, que remató de un derechazo un centro de Cheryshev (minuto 63).

Pero con el cuadro español volcado sobre la meta de Lopes, el holandés Depay frustró las esperanzas con un derechazo desde la frontal ajustado al palo izquierdo de la portería de Asenjo (minuto 82).

El holandés, que había salido tan solo nueve minutos antes, se aprovechaba de un balón suelto que la defensa no había acertado a despejar.

De nuevo Mariano y Fornals pudieron mover el marcador a cinco minutos del final, pero este ya no varió el 3-1 final. Dentro de una semana toca probar la remontada en Villarreal.