Enlaces accesibilidad
Juegos de Pyeongchang | Snowboard

Regino Hernández: "Me siento parte de la historia de España"

  • El ceutí dedica su bronce olímpico a la familia "y los que ya no están"
  • "Es algo con lo que he soñado toda mi vida", dice el medallista en 'snowboard cross'

Por
Las mañanas de RNE - Regino Hernández: "Me siento ser parte de la historia de España"

El español Regino Hernández, flamante medallista de bronce en la prueba de cross de snowboard en los Juegos de invierno de Pyeongchang, ha dicho a Radio Nacional sentirse “contento de ser parte de la historia de España”.

El ceutí ha conseguido la primera medalla española en unos Juegos de Invierno en 26 años y la tercera de la historia.

En una entrevista en Las Mañanas de RNE, el deportista ha explicado cómo ha discurrido la prueba de este jueves. “Ha sido un día perfecto, con sol, la nieve estaba dura...”

Y en concreto, sobre el descenso final, ha explicado que, como en las eliminatorias, ha habido caídas provocadas en algunos casos por el viento a favor. Por esa causa, “en los saltos nos íbamos largos”, ha dicho el español, que se ha quedado “cerquita” de la plata, a sólo una décima. “Al final no he podido rebasar al australiano (Jarryd Hughes) pero es un bronce que sabe a oro… y hasta a platino”.

Regino Hernández, bronce en Pyeongchang 2018

El español Regino Hernández ha logrado la medalla de bronce en la prueba de snowboard cross de Pyeongchang 2018

anterior siguiente
12 Fotos 1 / 12 ver a toda pantalla

“En este deporte sólo optas a una medalla, no es como esquí de fondo”, donde los competidores suelen participar en varias modalidades; en snowboard “sólo hay tres medallistas olímpicos cada cuatro años”, ha añadido. "Es algo con lo que he soñado toda mi vida”, ha concluido.

En declaraciones a Efe también ha hecho una lista de agradecimientos: "Lo primero que pasa por mi cabeza es mi familia, la gente que ya no está aquí, y toda la gente que nos apoya día a día; y que lo da todo por nosotros, en un deporte tan duro como éste".

Finalemente, ha expresado su deseo de que la medalla sea un impulso para que su deporte “tenga más seguidores y los medios y las federaciones apuesten más” por él.