Enlaces accesibilidad
NBA

Los Warriors ganan con los jugadores haciendo también de entrenadores

  • Kerr dejó a la plantilla organizarse en los tiempos muertos ante los Suns (129-83)
  • De la participación española de la jornada, han destacado Mirotic y Pau Gasol

Por
Los Warriors ganan con los jugadores haciendo también de entrenadores

El entrenador Steve Kerr sorprendió a todos al dejar la responsabilidad de dirigir a los propios jugadores la estrategia del partido que ganaron con facilidad por 129-83 a los Suns de Phoenix en esta jornada de la NBA.

Kerr dejó que durante los tiempos muertos fueran los jugadores los que se fuesen rotando para establecer la estrategia.

Sin ningún tipo de presión y ante un rival muy inferior, los actuales campeones de liga tuvieron en el ala-pívot Draymond Green y en el escolta Andre Iguodala como los jugadores que más trabajaron durante los descansos con el resto de sus compañeros.

Al margen de la iniciativa original de Kerr, el partido no tuvo más historia que comprobar la superioridad del equipo con la mejor marca de la liga (44-13) ante el peor (10-40) al ser el primero que llegó a las 40 derrotas.

El máximo anotador fue la estrella Stepghen Curry, que sumó 22 puntos.

Por su parte, los Jazz de Utah han ganado por 101-99 a los Spurs de San Antonio, por lo suman ya diez triunfos consecutivos, mejor racha ganadora actual en la NBA.

El equipo jugaó por segundo partido consecutivo sin el base titular español Ricky Rubio, baja por molestias en la cadera izquierda, y se meten de nuevo en la lucha por estar en los playoffs.

En los Spurs sí jugó su compatriota Pau Gasol, que con un doble-doble de 15 puntos y 15 rebotes, incluidos 12 defensivos, acabó siendo el jugador más consistente y completo del equipo.

Gasol disputó 33 minutos como titular, después de haber sido suplente en los dos últimos encuentros, anotó 6 de 14 tiros de campo, falló los dos intentos de triple que tuvo, y acertó 3 de 4 desde la línea de personal.

El jugador de Sant Boi también destacó con seis asistencias, recuperó un balón, perdió otro, puso dos tapones y los árbitros le señalaron tres faltas personales. Gasol llegó al duodécimo doble-doble que consigue en lo que va de temporada.

También consiguió un doble-doble Nikola Mirotic, que ayudó a los Pelicans de Nueva Orleans a vencer a domicilio por 103-118 a los Pistons de Detroit.

El hispano-montenegrino Mirotic, que salió de reserva, logró 21 puntos y 12 rebotes, líder del equipo en esa faceta del juego. Mirotic disputó 29 minutos y anotó 7 de 16 tiros de campo, incluidos 4 de 8 triples, y estuvo perfecto con 3-3 desde la línea de personal.

El exjugador del Real Madrid también dio una asistencia, recuperó un balón y le señalaron tres faltas personales.