Enlaces accesibilidad
Juegos de Pyeongchang | Patinaje artístico

Javier Fernández y su entrenador auguran una gran actuación en Pyeongchang

  • El patinador sugiere que en el reciente Europeo, que ganó, se guardó algo para los Juegos
  • Su técnico dice que, “sin lugar a dudas”, el español "está en su mejor momento”
  • Vuelve a ver los ejercicios de Javier Fernández en las últimas competiciones en RTVE.es

Por
Javier Fernández posa en la villa olímpica de Pyeongchang
Javier Fernández posa en la villa olímpica de Pyeongchang

El patinador Javier Fernández se siente “bien" y “con confianza” para intentar ganar una medalla en los Juegos de Invierno de Pyeongchang y dejó caer que en los pasados Europeos, que ganó, se guardó algo "para lo más grande", que es esta cita olímpica. Además, su entrenador también se ha mostrado optimista al asegurar que el español está “en su mejor momento”.

El doble campeón del mundo, ha hablado con los medios tras realizar su entrenamiento este martes en el pabellón de hielo de Gangneung, y ha repasado las últimas semanas, incluida su participación en el reciente Europeo.

En enero consiguió en Moscú su sexto título continental pese a que tuvo algunos fallos en algunos saltos.

Vuelve a ver el ejercicio de Javier Fernández en el programa libre del Europeo de Moscú 2018 de patinaje artístico.

Sin embargo, no le quiso dar excesiva importancia: "No estuvieron perfectos, pero he estado entrenando bien. Realmente hicimos un buen trabajo al volver a Toronto antes de venir aquí y me siento bien y con confianza. Los saltos han ido bien y espero que se vea aquí en la competición".

"Tú no puedes alcanzar el cien por cien en todas las competiciones, tienes que guardar un poco para lo más grande", ha añadido el madrileño, citado por Europa Press.

Y sobre la posibilidad de ganar una medalla ha dicho: “Será importante para el país, para el deporte en España, pero todavía tengo que hacerlo".

Por su parte, su entrenador, el canadiense Brian Orser, ha dado una entrevista a Efe en la que también se ha mostrado optimista: “Ésta es mi séptima temporada con él. Y está, sin lugar a dudas en su mejor momento, en su mejor estado forma. Es mucho más maduro y tiene mucha más experiencia. Está en un buen momento mental, también”.

“Toda la temporada la hemos afrontado buscando lentamente el pico de forma, con miras a estos Juegos. Toda la progresión ha ido bien, de forma equilibrada y constante. Así que está listo”, ha añadido el técnico.

Entrenador de los dos favoritos

Respecto a los anteriores Juegos de 2014, en los que ‘Súper Javi’ fue cuarto, ha dicho que entonces todavía no había sido campeón mundial y ahora ya “ha asumido que su sitio está en lo más alto”.

Orser, ex patinador que ganó dos platas olímpicas, también entrena al japonés Yuzuru Hanyu, campeón en Sochi hace cuatro añosy, sobre el papel, principal rival de Fernández en Corea del Sur.

Sobre 'Yuzu' ha recordado que se lesionó el pie derecho en noviembre y que desde entonces no ha competido. “Durante ese tiempo ha efectuado un importante trabajo mental y físico, pero no en el hielo (...) Creo que ha llegado justo, pero que está preparado”, ha dicho.