Enlaces accesibilidad
Juegos de Pyeongchang | Snowboard

Queralt, a la final tras ser quinta en la calificación

  • La madrugada del martes la española peleará con las 12 mejores por la medalla
  • La gran favorita, la estadounidense Chloe Kim, ha dominado la ronda eliminatoria

Por
Castellet, en acción este lunes en Pyeongchang 2018
Castellet, en acción este lunes en Pyeongchang 2018

La española Queralt Castellet se ha clasificado para disputar, este martes, la final de la prueba olímpica de halfpipe de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang tras concluir quinta la calificación que dominó la estadounidense Chloe Kim.

Castellet sumó este lunes 71,50 puntos, que consiguió en la primera de las dos rondas, suficiente para meterse entre las 12 que disputarán la final.

La prueba la dominó la gran favorita, Kim, que obtuvo 95,5 puntos; segunda fue la china Jiayu Liu, con 87,75; y tercera, la japonesa Haruna Matsumoto, que sumó 84,25.

Disputaron esta prueba de snowboard un total de 24 competidoras de 10 países, aunque en la final sólo habrá representación de media docena de naciones (cuatro estadounidenses, dos francesas, dos japonesas, dos chinas, una australiana y una española).

"Soy optimista", explicó Queralt a Efe en la zona mixta del parque Phoenix, con miras a la final de este martes, que también se disputará en dos rondas, la primera de ellas a las 10.00 en Corea del Sur (02.00 hora peninsular española).

Este lunes la calificación se ha disputado después del mediodía local a 8 grados bajo cero.

La deportista nacida hace 28 años en Sabadell compite en sus cuartos Juegos Olímpicos y viene de ganar en enero, en Snowmass (EE.UU.), su primera prueba de la Copa del Mundo tras una sequía de seis años en los que ha vivido además una dura experiencia personal tras la muerte de su pareja y entrenador.

En ella, como en otros dos o tres deportistas más, están depositadas las esperanzas de España para intentar ampliar un exiguo palmarés de medallas en los Juegos de Invierno: el oro de Paquito Fernández Ochoa en Saporo 72 y la plata de su hermana Blanca en Albertville 92, ambas en eslalon de esquí alpino.