Anterior Atlético y Villarreal confirman el fichaje de Rodri por cinco temporadas Siguiente Real Madrid-Liverpool, una final 'Mundial' Arriba Ir arriba
Adrián González pelea un balón con el defensa del Betis Francis Guerrero.
Adrián González pelea un balón con el defensa del Betis Francis Guerrero. EFE pmv
Deportivo 0-1 Betis | Jornada 23

El Betis entierra el debut de Seedorf en el banquillo deportivista

  • Los verdiblancos han vencido en su visita a Riazor con el gol de Loren (0-1)

  • Mientras el Betis sueña con Europa, el Deportivo sigue en puestos de descenso

|

Ficha técnica:

0 - Deportivo: Rubén, Juanfran, Bóveda, Albentosa, Luisinho, Valverde (Borges, m.18), Krohn-Dehli (Mosquera, m.77), Lucas Pérez, Adrián, Bakkali (Fede Cartabia, m.61) y Florín Andone.

1 - Betis: Adán, Júnior, Amat, Bartra, Mandi, Francis Guerrero, Guardado (Javi García, m.84), Fabián, Joaquín, Lores Morón (Sergio León, m.75) y Boudebouz (Tello, m.65).

Goles: 0-1, m.54: Loren Morón.  

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Colegio madrileño). Mostró tarjeta amarilla a los locales Bakkali y Raúl Albentosa.

Incidencias: partido de la jornada 23 de LaLiga Santander disputado en el estadio de Riazor ante 20.690 espectadores.

El Betis ha sumado una victoria clave en su pelea por alcanzar las plazas de Europa ante el RC Deportivo (0-1) en la jornada 23 de la Liga Santandermerced al solitario gol de Lorenzo Morón en la segunda parte que amargó el debut de Clarence Seedorf como técnico del cuadro coruñés.

El tanto del canterano bético, que ya anotó dos goles en su debut la semana pasada ante el Villarreal, abrió el camino de un cuadro andaluz que llevo la manija todo el partido aunque sin ocasiones claras. El Dépor, por su parte, mostró más agresividad defensiva pero no terminó de convencer a una afición que sigue sin llevarse a la alegría ni con un nuevo entrenador y que acabó despidiendo a los suyos con una sonora pitada.

Seedorf tomó decisiones desde su primer partido, apostando por un once muy ofensivo con Fede Valverde y Krohn-Dehli, ninguno centrocampista puro, por detrás de Florin Andone, Lucas Pérez y Adrián. Además, la novedad en defensa con la entrada del lateral derecho Eneko Bóveda haciendo las veces de central en lugar de Fabian Schõr, que había jugado 18 de los 22 partidos ligueros disputados.

Por su parte, el Betis se hizo con el control del partido con posesiones largas e intentando abrir los costados con el debutante Júnior Firpo acompañando a Joaquín en la izquierda, pero sin éxito ante un Deportivo bien organizado y que tuvo la primera con un disparo de Bakkali a la cruceta tras un fallo en la salida de balón bética.

Pese al dominio, los verdiblancos solo se asomaron por la portería rival en la primera mitad con un disparo endeble de su capitán que atrapó fácil Rubén y un cabezazo lejano del canterano Loren que se marchó arriba. El propio Joaquín tuvo el primero en el comienzo de la segunda parte buscando un gol olímpico que Rubén sacó sobre la línea.

Los andaluces avisaron y en la siguiente no perdonaron; Loren abrió el marcador manteniendo su idilio con el gol merced a su conexión entre canteranos con Júnior. Seedorf reaccionó y dio entrada a Fede Cartabia que revitalizó a los suyos y generó la más clara para los locales con un pase a Andone, que disparó sin apenas hueco y al palo.

En los minutos finales, los de Quique Setién adormecieron el choque ante unos deportivistas que ya no tenían piernas para presionar y que lo intentaron con más corazón que fútbol. Celso Borges y el delantero rumano tuvieron el empate, pero sus disparos se marcharon ligeramente desviados por fortuna para un Betis que se pone a tres puntos del Sevilla, sexto y deja a los de Seedorf a tres de la salvación.

Setién: "Sabíamos que el tiempo iba a correr a nuestro favor"

Quique Setién, entrenador del Real Betis, ha reconocido tras la victoria de su equipo ante el Deportivo (1-0), que sabía que "el tiempo iba a correr" a favor de los verdiblancos por la necesidad y ansiedad de los coruñeses.

"Sabíamos que el tiempo iba a correr a nuestro favor por el estado de ansiedad que tiene el Deportivo, que no te permite jugar con la soltura de una situación diferente y nos ha salido el plan. Es verdad que en unos córneres al principio nos pudieron hacer peligro, pero nosotros hemos acertado primero", comentó

En su opinión, el Betis hizo "un partido bastante completo" y "gran parte" de él en "campo contrario y con el rival muy replegado", aunque admitió haber pasado "dificultades" en algunos momentos.

Setién fue preguntado por el acierto que está teniendo con sus decisiones, ya que en la anterior jornada hizo debutar a Loren, que lleva tres tantos en dos partidos, y ante el Deportivo hizo lo propio con el dominicano Júnior, que dio la asistencia del gol a su compañero.

"Hay gente que piensa que antes de los partidos fumó algo raro y hago alineaciones por capricho, pero yo soy el que mejor sabe cómo están los jugadores, vivo con ellos, les veo las caras. Me puedo equivocar, pero uno hace las cosas pensando en lo mejor para el equipo", sostuvo antes de desear "suerte" al Deportivo.

Seedorf: "Estamos convencidos de que este es el camino"

El holandés Clarence Seedorf, entrenador del Deportivo, ha afirmado que a pesar de la derrota (0-1) ante el Betis ha visto un "paso" adelante en el equipo que cogió la semana pasada y con el que se ha estrenado como técnico en LaLiga Santander y se ha mostrado "convencido" de que "este es el camino".

"Todo el mundo quería un resultado diferente, pero hay más partidos por delante y estamos convencidos de que este es el camino. Entramos al vestuario con la decepción de la derrota, pero también con que la actitud y energía han cambiado", comentó en rueda de prensa.

Seedorf reconoció que a su equipo le "falta tranquilidad, pero se ha dado un paso y se ha luchado como conjunto".

"El equipo ha respondido. Hemos visto la primera reacción, un equipo competitivo ante un rival con mucha calidad y creo mucho en este grupo, he visto muchas cosas buenas y hay que seguir trabajando para liberar la cabeza y la tensión", declaró.

El exjugador del Real Madrid dijo que ve al Deportivo "convencido" y dijo que "en los ojos de los jugadores hay decepción, hay rabia", pero también saben que "han hecho cosas bien".
 

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente