Enlaces accesibilidad

NBA

Abrines destaca con Thunder en la victoria ante los Grizzlies de Marc Gasol

  • El escolta español fue titular y anotó 16 puntos para el equipo de Oklahoma
  • Ricky ha sido baja por lesión e Ibaka ha destacado con los Raptors

|

Por
Abrines, en un partido de los Thunder contra los Grizzlies EFE EFE/Mike Brown

Duelo de españoles con el escolta Álex Abrines, que disfrutó de la titularidad con su equipo de los Thunder de Oklahoma City y destacó en la victoria que consiguieron ante los Grizzlies de Memphis, del pívot Marc Gasol.

La solidez de Abrines en el juego ofensivo ayudó a los Thunder a vencer de locales por 110-92 a los desahuciados Grizzlies, que perdieron el sexto partido consecutivo.

Abrines se convirtió en el segundo máximo encestador al conseguir 16 puntos en los 37 minutos que estuvo en el campo de juego.

El internacional español encestó 6 de 13 tiros de campo, incluidos 4 de 7 triples, sin que fuese a la línea de personal. El jugador mallorquín también capturo seis rebotes, repartidos en ambas canastas, recuperó un balón, perdió otro y cometió cuatro faltas personales.

El entrenador de los Thunder, Bill Donovan, sigue sin definir al jugador titular que ocupe de forma permanente el puesto dejado vacante por Andre Roberson, lesionado, y que será baja por lo que resta de temporada. Junto a Abrines, el alero Josh Huestis también puede tener opción de ocupar el puesto de Roberson.

Mientras que Gasol volvió a liderar el ataque de los Grizzlies con 18 puntos, pero no pudo evitar la derrota ni sacar a su equipo de la crisis de juego por la que atraviesa.

Gasol jugó 33 minutos en los que anotó 6 de 14 tiros de campo, 1-4 triples, y 5-5 desde la línea de personal.

El jugador de Sant Boi también capturó seis rebotes, todos defensivos, dio dos asistencias, puso dos tapones, perdió dos balones y le pitaron dos faltas personales.

Ibaka, titular; Rubio, lesionado

También disfrutó de la titularidad el ala-pívot congoleño español Serge Ibaka que ayudó a los Raptors de Toronto a conseguir una victoria fácil por 123-103 ante Hornets de Charlotte.

Ibaka aportó 10 puntos, ocho rebotes y dos tapones en los 26 minutos que jugó. El internacional español anotó 5 de 8 de tiros de campo con tres fallos en los intentos de triples y no fue a la línea de personal, además de cometer tres perdidas de balón y le señalaron dos faltas personales.

Mientras que el veterano base José Manuel Calderón disfrutó de cuatro minutos de acción con los renovados Cavaliers de Cleveland que llegaron al TD Garden de Boston y vencieron al equipo local de los Celtics por 99-121.

Calderón estuvo sin puntos en cuatro minutos de juego y entregó dos pases para anotación, además de cometer una falta personal.

El que no pudo ver acción fue el Ricky Rubio, que se perdió el partido con su equipo de los Jazz de Utah en el vencieron a domicilio por 96-115 a los Trail Blazers de Portland y llegaron a las nueve victorias seguidas, mejor racha ganadora actual de la NBA.

Pero esta vez el triunfo lo consiguieron sin la presencia del español, factor decisivo con su juego en los ocho triunfos anteriores, que no recuperarse de la contusión que sufrió el pasado viernes en la cadera izquierda en el partido ante los Hornets.

Se espera que el jugador español pueda volver con los Jazz en los próximos días, dado que se trata de una contusión.

Deportes

anterior siguiente