Anterior Svetislav Pesic: "Jugamos 30 minutos excelentes y ahora vamos a por la Liga" Siguiente Un inmenso LeBron lidera el triunfo de su equipo ante el 'team Curry' Arriba Ir arriba
Conchita Martínez, en una imagen de archivo.
Conchita Martínez, en una imagen de archivo. EFE
Tenis

Conchita Martínez acompañará a Garbiñe Muguruza en los próximos torneos

  • La excapitana de la Davis ya trabajó con Garbiñe en la conquista de Wimbledon

  • Martínez estará en los torneos de Doha, Dubai, Indian Wells y Miami

  • Conchita: "Volver a trabajar al lado de Garbiñe es muy gratificante"

|

La española Garbiñe Muguruza ha anunciado este viernes que la extenista y excapitana de los equipos españoles de Copa Davis y Copa Federación Conchita Martínez se unirá a su equipo técnico "para los próximos torneos": Doha, Dubai, Indian Wells y Miami.

La mejor tenista española del momento y una de las mejores de la historia volverán a trabajar juntas en el evento de Doha, que comienza el 12 de febrero. Ese torneo marca el regreso de Garbiñe Muguruza a la competición después de su eliminación en la segunda ronda del Abierto de Australia ante la taiwanesa Su-Wei Hsieh.

Muguruza ya requirió la ayuda de Conchita Martínez en la pasada edición de Wimbledon dada la ausencia de su entrenador, el francés Sam Sumyk, por motivos personales. En ese Grand Slam, la jugadora de origen caraqueño, de 24 años, acabó conquistando el título. Ése fue el primer éxito del tenis femenino español en el major londinense desde 1994, cuando triunfó, precisamente, Conchita Martínez.

La oscense volverá a acompañar a Garbiñe Muguruza en "los próximos torneos", según informó la tenista en su perfil de Twitter. "Sam Sumyk te estamos esperando", apuntó.

Cuarta en el ránking mundial, Garbiñe Muguruza tratará de confirmar su recuperación física en Doha después de un inicio de año marcado por las lesiones. Se retiró por calambres en el encuentro inaugural de la temporada, ante la serbia Aleksandra Krunic, en Brisbane. Los problemas físicos reaparecieron en su segundo torneo de la gira australiana, en Sídney.

Conchita Martínez: "Volver a trabajar al lado de Garbiñe es muy gratificante"

Conchita Martínez ha asegurado que es "muy gratificante" volver a trabajar junto a su compatriota Garbiñe Muguruza. En declaraciones facilitadas por su gabinete de prensa, Conchita Martínez se mostró "ilusionada" porque Garbiñe Muguruza haya vuelto a apostar por ella para unirse a su equipo técnico.

"Volver a trabajar al lado de Garbiñe es muy gratificante. Es una gran profesional y muy trabajadora, con unos niveles de intensidad y exigencia siempre altos, por lo que es un gran reto para mí esta nueva etapa junto a ella", valoró Conchita Martínez desde Doha.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente