Enlaces accesibilidad
Rally Dakar 2018

Carlos Sainz: "Un catalán y un madrileño pueden luchar por un mismo objetivo"

  • Destaca el esfuerzo de él y su copiloto para traer a España el trofeo del Dakar
  • Sigue sin desvelar si correrá el próximo año: "Aún estamos celebrándolo"
  • La Comunidad de Madrid homenajea a Sainz con una exposición este fin de semana

Por
Carlos Sainz, homenajeado en la Comunidad de Madrid
Carlos Sainz junto con la presindeta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, dentro del coche con el que ha ganado el Dakar y que se espondrá en la Casa de Correos.

El ganador del último rally Dakar, Carlos Sainz, y su copiloto, el catalán Lucas Cruz, han sido homenajeados este viernes en la Puerta del Sol, a donde han llegado a bordo del Peugeot con el que ganaron la carrera.

En ese acto, el piloto español ha destacado que "un catalán y un madrileño pueden luchar por un mismo objetivo" y deseró que eso "sirva de ejemplo".

Espero que esto sirva de ejemplo

"El deporte demuestra que un piloto madrileño y otro catalán son capaces de luchar por el mismo objetivo y traer a España un trofeo que nos hace sentir muy orgullosos. Espero que esto sirva de ejemplo", destacó Sainz.

"Para mí, es un placer trabajar con Lucas. Tu ayuda ha sido inestimable para ganar" agregó el madrileó.

Por su parte, el barcelones Lucas Cruz declaró que se encuentra "muy a gusto con Carlos en un pequeño despacho de un metro cuadrado", aunque bromeó que cuando están en la cabina "este año no hemos hablado de fútbol".

"No me ha dado tiempo a ver si hay ofertas"

Sobre su continuidad, Sainz, de 55 años, sigue sin desvelar si participará el próximo año en el Dakar. "Aún seguimos celebrándolo", se limitó a responder.

"De momento seguimos celebrando y cuando llegue el momento lo diré. Solo espero que el que crea que debemos seguir y el que crea que no lo respete, sea lo que sea", añadió al respecto.

"No me ha dado tiempo a ver si hay ofertas. Los equipos están haciendo sus planes", apuntó el piloto al ser preguntado si Peugeot, con quien finaliza contrato, le ha ofrecido renovar.

"Me siento reconocido, no necesito más"

Además, Carlos Sainz agradeció las constastes muestras de carioo que está recibiendo desde que ganó su segundo Dakar y afirmó que tanto reconocimiento "nos tiene superados".

"Me siento absolutamente reconocido y no necesito más", agregó y no quiso valorar si merece ganar el premio Pincesa de Asturias del Deporte: "Si llega, encantado. Si no, lo estaré igual".

Esa pasión que levanta Sainz fue patente antes de comenzar el acto ya que la multitud se agolpó alrededor del coche en el que llegaron el piloto madrileño y Lucas Cruz. Decenas de personas querían fotografiarse con el campeón que en todo momento tuvo la mejor de sus sonrisas e incluso, practicó movivientos de elevación lateral de su vehículo para asombro de todos los allí congregados.

Una exposición homenaje

Ya dentro del edificio de la Casa de Correos, Sainz y Cruz firmaron en el libro de honor de la Comunidad de Madrid y dieron el pistoletazo de salida a la exposición del Dakar que permanecerá allí durante este fin de semana.

En ella, además del trofeo auténtico ganado en Argentina, permanecerá expuesto el coche con el que Sainz se ha llevado la victoria en el Dakar más duro, así como un recorrido por cada una de las etapas con fotografías.

Por último, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes destacó "la gesta deportiva" protagonizada por un madrileño y un catalán. "Cada triunfo es llevar fuera la marca España, algo que nos interesa y nos gusta mucho", comentó.

"Habéis logrado un triunfo que solo es posible gracias al trabajo y a mucho esfuerzo. Sois un orgullo y un ejemplo para los madrileños y para el resto de españoles. Representáis los mejores valores vinculados al deporte", finalizó Cifuentes.