Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Euroliga

Panathinaikos frena al Baskonia y el Barça cae ante el Maccabi

  • Baskonia cae por 80-76 y se queda a dos victorias de los puestos de playoff
  • El Barça pierde ante el Maccabi por 94-82 y queda prácticamente eliminado
  • El Unicaja mantiene la ilusión del 'playoff' tras vencer 81-68 al Efes
  • El Valencia también gana al CSKA por 103-99 y sigue con opciones

Por
El Panathinaikos vence al Baskonia
El alero estadounidense del Panathinaikos K.C Rivers (d) se enfrenta a la defensa del ala-pívot georgiano del Baskonia, Tornike Shengelia (i).

El poderío físico del Panathinaikos sacó de la pista al Baskonia que luchó hasta el final con los jugadores menos habituales hasta el 80-76 definitivo que le privó de dar la sorpresa en el OAKA.

La escuadra vitoriana no logró mantener el buen inicio que planteó en el primer cuarto, capitaneado por Johannes Voigtmann, autor de 11 puntos y 8 rebotes, y se vio superado por una buena defensa del conjunto heleno en el tercer cuarto, además de la gran dirección de juego de Nick Calathes que ejerció de líder de su equipo.

Los azulgranas no encontraron forma de parar a los "cuatros" James Gist y Kenny Gabriel que le dieron la vuelta al partido y finalizaron con 15 puntos para cada uno.

Esta derrota baskonista, sumada a la victoria del Maccabi ante el Barcelona Lassa, vuelven a dejar a los españoles a dos victorias del conjunto israelí que marca el límite de las plazas de "playoff".

El FC Barcelona Lassa ha perdido en Israel ante el Maccabi FOX Tel Aviv (94-82) en el primer y quizá último partido de Alfred Julbe como técnico interino y sin reacción visible en los jugadores a la marcha de Sito Alonso, pues los blaugranas, prácticamente eliminados, estuvieron de nuevo intermitentes y acabaron hundidos un partido que llegaron a dominar.

Ni el efecto de cambio de técnico, pese a que será en breve que el club anunciará quién dirigirá al equipo hasta final de temporada, ni el estar ante un partido clave sirvió para mejorar lejos del Palau Blaugrana. El Barça Lassa, con esta decimoquinta derrota, se queda ya a cinco triunfos del corte del 'playoff' marcado precisamente por el Maccabi.

Una eliminación no matemática pero sí consumada salvo milagro. Una reacción total que deberá buscar el nuevo técnico para evitar que sus jugadores tengan esa doble cara que, en su versión mala, les condena. Empezó bien el equipo, y reaccionó a un mal primer momento, pero al final del choque volvió a desconectarse y consumó así su derrota.

Unicaja y Valencia mantienen la ilusión

El Unicaja, sin los lesionados Jeff Brooks y Nemanja Nedovic, logró un importante triunfo ante el Anadolu Efes en un encuentro que dominó desde el principio y se complicó al final, hasta que dos triples salvadores de su mejor jugador, el alero polaco Adam Waczynski, desatascaron el choque (81-68).

El Valencia Basket derrotó este jueves al líder de la Euroliga, el CSKA Moscú, gracias al sensacional partido de Alberto Abalde (17 puntos), Erick Green (19) y Bojan Dublejvic, que regresó a la competición tras lesión con 18 puntos en su haber.