Enlaces accesibilidad
Fútbol | Liga

La Liga no denunciará la celebración de Piqué, pero advierte que lo hará en el futuro

  • El central del Barça mandó callar a la grada tras empatar ante el Espanyol
  • Competición no ha recibido queja alguna de la LFP contra el jugador
  • El organismo sí quee hace notar que el central fue víctima de insultos

Por
Piqué se lleva el dedo a los labios tras marcar ante el Espanyol.
Piqué se lleva el dedo a los labios tras marcar ante el Espanyol.

La Liga de Fútbol Profesional ha advertido en un comunicado que celebraciones como la de Gerard Piqué ante el Espanyol (1-1) serán denunciables a partir de ahora, aunque no denunciará al central del Barça. Se queda en mera advertencia.

El defensa azulgrana, objeto, junto a su entorno, en los últimos años de insultos por parte de la afición blanquiazul, se puso el dedo en los labios a modo de pedir silencio a la grada, que reaccionó con virulencia a este gesto.

Javier Tebas, presidente de la Liga, ya recordó el pasado lunes que había que evitar este tipo celebraciones y dejó abierta la posibilidad de trasladar la consiguiente denuncia a Competición para solicitar una posible sanción para el jugador catalán.

"Simulaciones claras o celebraciones de goles ofensivas que han ocurrido otras veces, que no son reflejadas en el acta arbitral, y que pueden generar crispación o que son contrarias al buen orden deportivo, siempre han sido rechazadas por parte de esta Liga, que no dudará, a partir de ahora, en dar traslado de las mismas al Comité de Competición", expresó el organismo este miércoles en un comunicado.

La Liga recordó que será el organismo sancionador de la RFEF el que entonces "depure las responsabilidades oportunas, mediante la incoación -si considera que existen indicios mínimos razonables de la comisión de una infracción disciplinaria-, instrucción y resolución del correspondiente expediente sancionador".

Para el organismo que dirige Javier Tebas, "el fútbol profesional español es y debe ser un ejemplo de conductas deportivas, motor de la sociedad, la economía y la educación" en España. "la Liga trabaja para que los todos los aficionados participen del mejor producto de entretenimiento a nivel global", sentenció.

De hecho, en el escrito habitual que realiza cada semana de denuncias a Competición no aparece una relativa a Gerard Piqué, aunque sí que hace notar que el central fue víctima de insultos por parte de la grada tras anotar su gol en el minuto 82 "y como acción reactiva al modo de celebración" del azulgrana.

"Nuevamente, el club reaccionó inmediatamente emitiendo un mensaje a través de la megafonía y de los video marcadores del estadio, solicitando que cesasen los cánticos. Indicar que, hasta este momento, no se habían apreciado cánticos en contra del citado jugador o de su entorno", sentenció la nota de la Liga.