Enlaces accesibilidad
Juegos de Pyeongchang 2018

El esquiador Quim Salarich estará en los Juegos de Pyeongchang

  • Irá tras conseguir España una plaza adicional en esquí alpino
  • Salarich disputará la prueba de eslalon en sus primeros Juegos
  • La delegación española suma trece integrantes (ocho de nieve y cinco de hielo)

Por
Quim Salarich estará en los Juegos de Pyeongchang 2018.
Quim Salarich estará en los Juegos de Pyeongchang 2018.

La Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI) ha anunciado este martes que Quim Salarich disputará la prueba de eslalon de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang (Corea del Sur) "al haber conseguido España una plaza adicional" en esquí alpino.

La delegación española suma, de este modo, un nuevo integrante. Serán trece en total (ocho de deportes de nieve y cinco de hielo) tras la confirmación de una plaza adicional en esquí alpino. El barcelonés Quim Salarich, de 24 años, podrá participar en la prueba de eslalon. Será su debut en unos Juegos Olímpicos.

"La adjudicación de las plazas adicionales", ha informado la RFEDI en un comunicado difundido en su página web, permitirá a España tener dos representantes en la competición de esquí alpino. El bilbaíno Juan del Campo, quien competirá en eslalon y en gigante, había sido seleccionado en primera instancia.

Quim Salarich había cumplido también los criterios para participar en la cita olímpica de PyeongChang, pero el Comité Olímpico Español y la RFEDI estaban a la espera de obtener una plaza adicional.

Ambos disputarán el eslalon en el Yongpyong Alpine Centre el día 22 de febrero. El gigante solo lo disputará Juan del Campo, el día 18.