Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Mundial femenino 2018

España ejerce de anfitriona en el Mundobasket con un grupo accesible

Por
España jugará con Bélgica, Japón y Puerto Rico en el Mundial de Tenerife

La selección española femenina de baloncesto ya conoce a sus rivales para el Mundobasket 2018, que se celebrará en Tenerife entre el 22 y el 30 de septiembre de este año. Jugará contra Bélgica, Japón y Puerto Rico. [Mundobasket femenino en directo, en TDP y RTVE.es]

La selección que dirige Lucas Mondelo, subcampeona olímpica, mundial y campeona de Europa, partía desde el bombo de favoritas con la intratable Estados Unidos, Australia y Francia, a las que a priori evitaba.

Japón es la selección de mejor ranking de las rivales de España, la número 13, y ya muy por debajo se sitúan la de Puerto Rico (22) y Bélgica (28). No obstante, Bélgica fue bronce en el pasado Eurobasket, aunque las españolas las eliminaron en semifinales por un claro 68-52.

El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), el exjugador Jorge Garbajosa, ha resaltado que España llega a esta Copa del Mundo con una selección que "está escribiendo las mejores páginas de su historia".

Garbajosa ha dicho que organizar esta Copa del Mundo en Tenerife supone para España "no solo un reto organizativo", sino también la oportunidad de ofrecer este torneo a su selección. "Vamos a organizar la mejor Copa del Mundo femenina de baloncesto de la historia", ha pronosticado el presidente de la FEB.

Los grupos quedan así:

Grupo A: Corea del Sur, Grecia, Canadá, Francia.

Grupo B: Australia, Turquía, Argentina, Nigeria

Grupo C: Japón, Puerto Rico, Bélgica, España.

Grupo D: Letonia, Estados Unidos, Senegal, China.