Enlaces accesibilidad
Fútbol | Liga

Piqué reabre el debate sobre los gestos hacia la grada

Por
Piqué celebra su gol ante el Espanyol
Piqué celebra su gol ante el Espanyol

El central del FC Barcelona Gerard Piqué ha vuelto a acaparar la atención tras el derbi contra el Espanyol (1-1). Protagonista antes y después del mismo, su papel estelar cobró fuerza gracias al gol del empate y su celebración, mandando callar a la grada.

"Que insulten a mi familia es faltar al respeto. Mandar callar a la gente es una cosa del juego. Es lo mínimo que podía hacer después de todo lo que ha pasado", afirmó en zona mixta, informa Efe.

"¿Mi gesto? Falta de respeto es que me denuncien por decir el Espanyol de Cornellá, porque es una obviedad, y no denuncien a su afición por insultar a mi familia. ¿Cuernos? (en la celebración). No hago cuernos. Mandé callar, es lo mínimo que podía hacer", manifestó el jugador azulgrana a la finalización del partido.

"Siempre que venga aquí seré recibido de esta manera, no es algo que me preocupe muchísimo. A seguir compitiendo para ganar la Liga", añadió.

Asimismo, habló de "sarcasmo" cuando, tras el partido contra el Espanyol en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, se refirió al rival como "el Espanyol de Cornellá", localidad donde juega sus partidos, aunque su denominación es RCD Espanyol de Barcelona.

"Es que es muy obvio. Son de Cornellá. Con eso, a lo que me refería era a que (el Espanyol) está cada vez más desarraigado de Barcelona. Tienen un propietario chino, sus consejeros creo que son chinos. Ahora no hace falta que se gasten dinero en todos los periódicos de Cataluña diciendo que no son de China, de España, de Italia o de Tabarnia. Al final son de lo que son", señaló.

"Sé que le dolió (la forma que utilizó para referirse al club blanquiazul). Ya lo sé, pero es que lo que dice la afición duele mucho. Jugué con el sarcasmo e intenté devolvérsela y parece que ha funcionado después que he visto que se han gastado una pasta en campañas".

Valverde lo ve "normal en un derbi"

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, afirmó tras el empate de su equipo contra el Espanyol, que es "algo habitual" en un derbi el intercambio de gestos entre los equipos, como el que dedicó Gerard Piqué a la afición local tras poner el 1-1 en la recta final.

"Posiblemente. Estos partidos ya se sabe cómo son, en el primer tiempo ha habido pocas faltas, y con la tensión de los goles, y lo que ha hecho Piqué, pero algo habitual en un derbi", afirmó el entrenador, informa Europa Press.

Por su parte, su homólogo del Espanyol, se mostró más crítico: "Un jugador no puede silenciar a la afición y menos a una como la nuestra", informa Efe.

En este sentido, el preparador blanquiazul ha insistido en que los seguidores 'pericos' "están muy por encima de esto y lo sabrá estar en los próximos días".