Enlaces accesibilidad
Jornada 22 | Las Palmas - Málaga

Halilovic mantiene con vida a Las Palmas y hunde al Málaga

  • El croata marca en el minuto 89 y da esperanzas a los canarios (1-0)

Por
El defensa de la UD Las Palmas Joaquín Navarro (d) seguido por el delantero del Málaga Ideye Brown
El defensa de la UD Las Palmas Joaquín Navarro (d) seguido por el delantero del Málaga Ideye Brown

La Unión Deportiva Las Palmas ha vencido por la mínima (1-0) con gol del croata Alen Halilovic al Málaga en el estadio de Gran Canaria en el partido que cerraba la vigesimosegunda jornada de La Liga, una victoria que da esperanzas al conjunto de Paco Jémez para conseguir la salvación y que hunde aún más al Málaga, farolillo rojo.

Tanto amarillos como blanquiazules disputaron un encuentro que se tornaba como crucial para sus aspiraciones de seguir en Primera División. El equipo de Paco Jémez salió más convencido en los primeros minutos, con un Jonathan Calleri poniendo en problemas a la defensa visitante y con el omnipresente trabajo del nigeriano Etebo.

La igualdad y el miedo a cometer errores se hicieron patentes sobre el césped. Hubo que esperar hasta el minuto 41 para ver el primer disparo a puerta, obra de Míchel Macedo al que respondió de gran manera Roberto para dejar las tablas al descanso.

En la reanudación, el partido subió sus revoluciones con un Málaga haciéndose con el control del juego. En una de sus acometidas, Keko Gontán tuvo la mejor del encuentro al disparar a bocajarro ante un Leandro Chichizola que tuvo reflejos para evitar el 0-1.

En los últimos minutos, el choque se rompió, con llegadas para los dos conjuntos. Fue entonces cuando Paco Jémez dio entrada al croata Halilovic que, a pesar de mostrarse impreciso en sus acciones, marcó el gol de la victoria para los suyos enganchando un buen tiro desde la frontal pegado al palo.

Con el triunfo, la Unión Deportiva sigue en penúltima posición pero con 17 puntos, los mismos que el Deportivo y a tres del Levante, que marca la permanencia. En cambio, el Málaga sigue hundido como colista con 13 puntos, consumando su séptimo partido liguero consecutivo sin ganar y recibiendo la visita del Atlético el próximo sábado.