Enlaces accesibilidad
Levante 2 - 2 Real Madrid | Jornada 22

El Madrid vuelve a tropezar en el Ciutat de Valencia

  • Ramos e Isco adelantaron a los blancos pero Boateng y Pazzini empataron
  • El Madrid acumula ya 10 jornadas sin ganar en Liga
  • Datos y estadísticas del Levante 2 - 2 Real Madrid

Por
LEVANTE - REAL MADRID
El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo (i) pelea un balón con Róber Pier, del Levante.

Ficha técnica:2 - Levante: 

Oier, Coke, Postigo, Pier, Luna, Lerma (Roger, m.68), Doukouré, Morales, Lukic, Ivi (Pazzini, m.77) y Boateng (Jason, m.60).

2 - Real Madrid: Keylor, Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo, Casemiro, Kroos (Lucas Vázquez, m.90), Modric, Bale (Isco, m.66), Benzema y Cristiano (Asensio, m.82).

Goles: 0-1, m.11: Sergio Ramos. 1-1, m.42: Boateng. 1-2, m.81: Isco. 2-2, m.89: Pazzini.

Árbitro: Melero López (Comité andaluz). Mostró tarjeta amarilla a los locales Doukuré, Ivi, Coke; y a los visitantes Ramos, Asensio y Varane.

El Real Madrid ha vuelto a tropezar en Liga, y en esta ocasión no ha podido pasar del empate 2-2 ante el Levanteen el Ciutat de Valencia.

Los de Zidane, que querían refrendar la buena imagen del último partido ante el Valencia, volvieron a las andadas y dejaron patente que siguen sin saber cómo cerrar los partido. Aunque Ramos e Isco adelantaron en dos ocasiones a los blancos, se vieron sorprendidos por un buen Levante que nunca bajó los brazos y supo empatar siempre que estuvo por debajo. Boateng, al borde del descanso, y Pazzini, en el 89, fueron los autores de los goles granotas.

Con este empate, los blancos acumulan ya 10 jorndas sin ganar en Liga. Se quedan con 39 puntos y desaprovechan la oportunidad que tenían de asaltar la tercera plaza, que ocupa el Valencia. El Levante, por su parte, suma 20 puntos y, aunque está decimoséptimo, saca tres puntos ya a la zona de descenso.

El Madrid se conformó el 0-1

El Madrid, con su once de gala, saltó al césped con la intención de solucionar pronto el encuentro. Marcelo avisó a los cinco minutos con un disparo que se marchó rozando la escuadra derecha y otro, tras una buena jugada con Benzema, que terminó en córner y de ahí llegó el tanto del Madrid.

Sergio Ramos, como ya es costumbre, saltó en el punto de penalti y cabeceó un balón, con poca fuerza, pero que se coló en el fondo de la red y supuso el 1-0 para los blancos.

Con el Madrid ya por delante, el conjunto de Zidane se acomodó y, aunque fue muy superior al Levante no fue capaz de ampliar la ventaja. Y cuando parecía que con ese 1-0 se llegaría al descanso saltó la sorpresa.

El Levante montó el contragolpe y Morales se plantó ante Keylor que le ganó el mano a mano. Sin embargo, el rechace le cayó a Boateng que disparó de primeras desde la frontal y puso el 1-1 en el marcador. Era el primer gol del ghanés en Liga y era también la primera ocasión del conjunto granota que se marchó más que satisfecho al descanso.

Un Levante ambicioso

Tras el paso por vestuario, el Madrid volvió a buscar la victoria pero el Levante ya no era el mismo de la primera mitad. Envalentonado, y siempre a la contra, pusieron en serios apuros a Keylor en varias ocasiones.

En el Madrid, por su parte, ni Cristiano, ni Modric, ni Benzema, conseguían perforar la meta de Oier. Con la entrada de Isco, que salió en lugar de Bale, el Madrid dio un paso al frente en ataque. Sin embargo, los problemas seguían en la zaga blanca cada vez que el Levante montaba una contra.

Tras mucho insistir, Isco logró anotar en el 81 tras una asistencia de Benzema, pero el encuentro no estaba resuleto. Los granotas no cejaron en su empeño de hacer daño al Madrid y al final Pazzini, que acababa de entrar, volvió a empatar en el 89.

En los cinco minutos de prolongación, los de Zidane buscaron a la desesperada el tanto de la victoria. Un gol que no llegó y que deja a los blancos a 18 puntos del liderato, pese a que el Barça aún debe jugar este domingo.