Enlaces accesibilidad
Fichajes

El Dortmund paga la cláusula del juvenil Sergio Gómez

  • El centrocampista zurdo, de 17 años, es una de las perlas de La Masía
  • Se marcha al club alemán para firmar por cuatro años y medio
  • Por su parte, el Barça B se hace con McGuane, del Arsenal
  • La fuga de talentos es una constante ya que la FIFA no permite cláusulas excesivas en estos jóvenes

Por
Sergio Gómez
El juvenil del Barcelona Sergio Gómez, en una imagen de archivo.

El Borussia Dortmund ya ha hecho efectiva la cláusula de tres millones de euros para hacerse con los servicios del juvenil del FC Barcelona Sergio Gómez, según han informado a EFE fuentes próximas al jugador.

El jugador, de 17 años, un talentoso centrocampista zurdo que consiguió el Balón de plata en el pasado Mundial sub-17, ya ha viajado a Alemania para someterse a la revisión médica preceptiva y se esperaba que este martes el Borussia Dortmund anuncie su incorporación.

La fuga de jóvenes jugadores es una constante en el Barcelona, que teme que este próximo verano los casos puedan multiplicarse como ya ha ocurrido históricamente, debido a que por normativa de la FIFA las cláusulas de rescisión no pueden ser excesivas.

La oferta del Dortmund ha sido muy tentadora para Gómez, que firmará por cuatro años y medio y podrá entrenarse con el primer equipo, aunque cuando no entre en las convocatorias jugará con el filial.

Otros jugadores barcelonistas con ofertas para abandonar el club son el delantero Abel Ruiz, una de las estrellas en el pasado Mundial sub 17 en la que también se dio a conocer internacionalmente Gómez, y el lateral Juan Miranda. Ambos jugadores tienen dieciocho años.

McGuane, del Arsenal al Barça B

El Arsenal ha confirmado este martes el traspaso del joven canterano Marcus McGuane al Barcelona B y le ha dado las "gracias por su contribución" y le ha deseado "suerte en el futuro".

McGuane, internacional inglés en categorías sub-17, sub-18 y sub-19, se ha convertido en el quinto refuerzo invernal del conjunto catalán, tras Nahuel (Real Betis), Hongla (Granada), Ballou Tabla (Montreal Impact) y Cristian Rivera (Eibar).

"Producto de nuestra cantera, Marcus llegó al club como sub-6 y fue superando etapas hasta hacerse importante en nuestro equipo sub-23. El futbolista, de 18 años, disputó dos partidos con el primer equipo, en las victorias a domicilio en la Liga Europa contra el Estrella Roja de Belgrado y el BATE Borisov", informó el Arsenal a través de un escueto comunicado.

"Queremos darle las gracias a Marcus por su contribución y le deseamos suerte en el Barcelona", apuntó el Arsenal en la misiva, publicada en la página web del club londinense.