Enlaces accesibilidad

Valencia 1-4 Real Madrid | Jornada 21

El Real Madrid se da un respiro en Mestalla

  • El equipo merengue gana a un buen Valencia (1-4) y oxigena su crisis
  • Cristiano (2), Marcelo y Kroos materializaron el triunfo madridista
  • Datos y estadísticas del Valencia 1-4 Real Madrid

Por
Cristiano Ronaldo celebra uno de sus dos penaltis en Mestalla.
Cristiano Ronaldo celebra uno de sus dos penaltis en Mestalla. EFE

Ficha técnica:

1 - Valencia: Neto, Montoya, Coquelin, Garay, Lato (Andreas Pereira, m.77), Guedes (Carlos Soler, m.46), Parejo, Kondogbia, Gayà, Rodrigo (Zaza, m.76) y Mina.

4 - Real Madrid: Keylor Navas, Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo, Kroos, Casemiro, Modric (Kovacic, m.88), Bale (Lucas Vázquez, m,68), Benzema (Asensio, m.78) y Cristiano Ronaldo.

Goles: 0-1, m.16: Cristiano Ronaldo, de penalti. 0-2, m.38: Cristano Ronaldo, de penalti. 1-2, m.58: Santi Mina. 1-2, m.84: Marcelo. 1-4. m.88: Kroos.

Árbitro: Estrada Fernández (colegio catalán). Amonestó por el Valencia a Gayà y Parejo y por el Real Madrid a Bale, Carvajal y Varane.
Incidencias: partido disputado en Mestalla ante 47.000 espectadores.

El Valencia es un rival directo para la realidad liguera del Real Madrid, que frenó su crisis con una oxigenante victoria en Mestalla (1-4). Los de Zidane recortan puntos al equipo 'che' y se reencuentran con el sabor de la victoria tras su eliminación en Copa del Rey ante el Leganés.

Necesitaba un resultado así el Real Madrid. El equipo blanco estaba herido y su visita a Valencia podía ser un punto de inflexión definitivo en su deriva esta temporada. Los blancos se tomaron muy en serio la cita y, con un partido menos, se han colocado a dos puntos de los de Marcelino García Toral.

El equipo de Zidane salió muy enchufado a Mestalla y pronto se puso por delante en el marcador, gracias a un penalti transformado por Cristiano Ronaldo. El propio portugués fue derribao por Montoya tras una rápida contra tras un fallido córner valencianista.

Había transcurrido un cuarto de hora de partido y tanto el Valencia como el Madrid desplegaban su fútbol con oportunidades en ambas áreas. Si Kondogbia exigía una 'palomita' de Keylor Navas, Cristiano probaba los reflejos de Neto. Entretanto, Montoya volvió a verse en el ojo del huracán al derribar a Benzema en el área y provocar el segundo penalti de la tarde. Cristiano no perdonó y puso el 0-2 en el luminoso.

Tras la rigurosa pena máxima, el ambiente y el juego se calentaron. Mestalla pidió un penalti sobre Parejo en una recta final de la primera parte en la que Rodrigo y Guedes rozaron el gol valencianista. No llegó y el público despidió a Estrada Fernández con una pitada.

Soler da alas al Valencia

A la vuelta de la caseta, Marcelino sorprendió con el cambio de Soler por Guedes. Sin embargo, el canterano le dio otro aire al Valencia. Ordenó el juego de ataque y en su primera intervención le metió un pase vertical a Santi Mina, que cayó ante Casemiro en el área. No fue penalti pero fue un aviso de lo que venía. Diez minutos después, el punta gallego atacó al primer palo en un córner botado por Parejo y batió a Keylor de cabeza (1-2).

Comenzaba la mejor fase de juego para el Valencia y los minutos de mayor sufrimiento merengue. Parejo rozó el empate con un disparo lejano pero Navas sacó un milagroso pie para salvar a su equipo. Los locales apretaban y el Madrid parecía entrar de lleno en su recurrente desconexión en los segundos tiempos de esta temporada.

Pero el partido llegó a sus diez últimos minutos y los blancos resurgieron con una carrera de Marcelo que, con una doble pared con Asensio, marcó el tercero y finiquitó el partido a favor de los madrileños. Por si fuera poco, Toni Kroos aumentó la ventaja con un buen disparo lejano que no pudo alcanzar Neto.

El 4-1 al Valencia es un respiro para un Real Madrid necesitado de confianza después de una de las semanas más complicadas del club en los últimos tiempos, mientras que el club ché acabó desfondado con la sensación de que ha merecido más que lo que mostró el resultado final.

Deportes

anterior siguiente