Enlaces accesibilidad

Liga ACB |Jornada 18

El Fuenlabrada encadena su cuarta derrota en cinco jornadas

  • El MoraBanc Andorra asalta el Fernando Martín y vence por 77-85
  • Unicaja aprovechó su tropiezo ganando (78-85) al San Pablo Burgos

Por
El pivot del Montakit Fuenlabrada, Gabe Olaseni (c), entra a canasta ante Landing Sané, del Morabanc Andorra.
El pivot del Montakit Fuenlabrada, Gabe Olaseni (c), entra a canasta ante Landing Sané, del Morabanc Andorra. EFE

El Montakit Fuenlabrada sumó su cuarta derrota en las últimas cinco jornadas, tras perder (77-85) en un encuentro tenso y disputado en los minutos finales contra MoraBanc Andorra, en una decimoctava jornada de Liga ACB en la que el Unicaja aprovechó su tropiezo ganando (78-85) al San Pablo Burgos y sumando su quinta victoria consecutiva.

Los de Néstor García perdieron el segundo encuentro en su feudo de la temporada, acusando la buena defensa de un conjunto andorrano que dificultó el ataque local y frenó el poderío anotador de Marko Popovic. Tras un inicio igualado, la segunda unidad liderada por el internacional con España Jaime Fernández (22 puntos) y el campeón del Eurobasket con Eslovenia Jaka Blazic (19 puntos), inició el despegue de los del principado (32-40 al descanso).

En el tercer cuarto los andorranos trataron de ampliar su renta, aprovechando el mal balance defensivo de los madrileños. El tiro libre y el acierto de Paco Cruz (21 tantos y 4/7 en triples) en la dirección y desde el perímetro posibilitaron que los del sur de Madrid se aferraran al choque, llegando incluso a igualar el marcador en el último tramo de partido.

En los momentos decisivos, los de Joan Peñarroya gestionaron con sangre fría los ataques finales para conseguir llevarse un choque que les aproxima a los 'play-off', ante la desesperación de los jugadores de Montakit. Marko Popovic, Gregory Vargas y Rolands Smits acabaron expulsados por cinco faltas, mientras que otro de los pilares en los minutos finales, Chris Eyenga (17 punto), se marchó descalificado por una dura falta sobre Blazic con el partido ya decidido.

La derrota de los fuenlabreños sirvió a Unicaja de Málaga para superarles en la cuarta plaza, después de ganar (78-85) en un final ajustado a San Pablo Burgos. Los andaluces brillaron en el tercer cuarto para conseguir una ventaja que los locales trataron de reducir en los instantes finales.

Sin embargo, la estrella de los burgaleses, John Jenkins, erró en un triple que habría puesto a los suyos un punto por debajo, antes de que un 'alley oop' de James Augustine (14 puntos y 9 rebotes) dejara el duelo casi sentenciado. Una falta en ataque de Deon Thompson acabó de decidir un enfrentamiento en el que los malagueños perdieron a Nemanja Nedovic por lesión.

Con esta derrota, los de Diego Epifanio ven acabar una racha de tres victorias consecutivas que les había alejado del descenso, mientras que los de Joan Plaza ya suman cinco triunfos seguidos y ascienden a una cuarta plaza que abandona Montakit Fuenlabrada.

Deportes

anterior siguiente