Enlaces accesibilidad
Sorteo Copa del Rey

El Barcelona, favorito en el sorteo de las semifinales de la Copa del Rey

  • El vigente campeón llega a esta ronda por octava temporada consecutiva
  • El Sevilla y el Valencia vuelven a unas semis dos campañas después
  • El Leganés está por primera vez en su historia en unas semifinales de Copa

Por
El Barcelona, favorito en el sorteo de las semifinales de la Copa del Rey
Los jugadores del FC Barcelona saludan a la afición del Camp Nou al término del partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey ante el RCD Espanyol.

El FC Barcelona ha sido el último equipo en clasificarse a las semifinales de la Copa del Rey tras remontar este jueves al Espanyol el 1-0 de la ida gracias a su victoria por 2-0 en la vuelta en el Camp Nou. Los de Valverde se unen al Sevilla, Valencia y Leganés en un sorteo que se celebrará este viernes a partir de las 13:00 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

El cuadro azulgrana, vigente campeón del torneo del K.O, parte con el cartel de favorito por su actual estado de forma y porque dos colosos como el Real Madrid y el Atlético no estarán en este sorteo al caer eliminados ante el Leganés y el Sevilla. Un Barca cuyo idilio con la Copa es incuestionable, ya que se ha clasificado a las semis por octava temporada consecutiva y por onceava vez en los 12 últimos años. Otro dato a tener en cuenta es que el combinado blaugrana encadena 19 eliminatorias consecutivas superando a su rival desde que el Madrid le derrotara en las semifinales de la campaña 12-13. El 'rey de Copas' intentará plantarse en una final por cuarto año seguido.

El segundo semifinalista con más Copas del Rey en su palmarés es el Sevilla. El cuadro hispalense vuelve a esta penúltima ronda dos temporadas después, ya que en la 2015/2016 llegó a la final que perdió contra el Barça en el Vicente Calderón por 2-0. En las últimas diez temporadas, el conjunto sevillista ha disputado cinco semifinales (la mencionada 2015/2016, 2012/2013, 2010/2011, 2009/2010 y 2008/2009), conquistando su quinta Copa del Rey en 2010 al vencer al Atlético de Madrid en el Camp Nou (2-0).

Al igual que el Sevilla, el Valencia no regresaba a unas semifinales de Copa desde la campaña 2015/2016. No obstante, en aquella edición, el Barcelona le endosó un sonrojante 7-0 en la ida de las semis en el Camp Nou, con un cómputo global de 8-1 en contra. Por otro lado, al cuadro ché ha tenido más dificultades para llegar a esta ronda, puesto que va a disputar su tercera semifinal desde la temporada 2007/2008. En aquella, el club valenciano levantó su séptima Copa al doblegar al Getafe en la final disputada en el Calderón (3-1).

El Leganés, la cenicienta del sorteo

Aún se sigue hablando del 'Lega' tras su 'pepinazo' en el Santiago Bernabéu. Los de Garitano son, a priori, el rival más asequible para los otros tres semifinalistas. Un equipo que ha ido al alza desde su ascenso a Segunda División en la campaña 2013/2014. Dos temporadas después, el conjunto madrileño subió a la categoría reina del fútbol español. Y actualmente se encuentra contra todo pronóstico en semifinales, una fase que llega por primera vez en su historia. El Leganés quiere seguir haciendo historia y buscará con toda la ilusión colarse en su primera final.

Con respecto a la temporada pasada, el Barcelona es el único equipo que repite participación en este sorteo, ya que en el bombo de semis de la anterior Copa estaban el Atlético de Madrid, Alavés y Celta de Vigo.

La ida de las semifinales de Copa se disputarán entre el miércoles 31 de enero y el jueves 1 de febrero, mientras que la vuelta se jugará la semana siguiente, entre el martes 6 y el jueves 8 de febrero.