Enlaces accesibilidad

La junta directiva de la RFEF se convierte en gestora y aplaza las elecciones

  • El presidente Juan Luis Larrea sigue al frente de la nueva gestora
  • El proceso electoral se iniciará a partir del 12 de febrero
  • La Federación está "tratando la renovación de Julen Lopetegui"

Por
El presidente de la gestora de la RFEF, Juan Luis Larrea (derecha).
El presidente de la gestora de la RFEF, Juan Luis Larrea (derecha).

La Real Federación Española de Fútbol ha acordado este jueves disolver la actual junta directiva y convertirla en junta gestora, que seguirá con el actual presidente en funciones, Juan Luis Larrea, al frente de la misma.

Una de las primeras medidas de la gestora ha sido aplazar la convocatoria de elecciones al 12 de febrero, fecha a partir de la cual se podrán presentar las candidaturas a suceder a Ángel María Villar, el anterior presidente suspendido a raíz de su implicación en el caso Soule.

"La misma Junta Directiva, con los mismos cargos, se convierte en comisión gestora y se ha abierto un proceso de intervenciones hasta el 12 de febrero para instar al Tribunal Administrativo del Deporte y el Consejo de Estado a que resuelvan los puntos que tienen pendientes", informó Larrea, tras salir de la reunión en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Lo que el TAD plantea, en principio, es que se repita el proceso electoral entero, por lo que dependiendo de su resolución se podrá iniciar el plazo para presentar candidaturas a partir del 12 de febrero.

"Lo normal es que a partir del 12 de febrero se pueda iniciar un plazo de candidaturas con sus avales respectivos. Luis Rubiales (expresidente de AFE) se presentará porque lo dijo, pero yo no voy a afirmar nada", señaló.

"Soy presidente de la gestora y esto me obligaría a dejar la presidencia. Faltan fechas y habrá que ver qué pasa. En este momento ni se ha planteado", señaló Larrea, que aseguró que "cuando se inicie el proceso se hablará con las partes".

"Si tengo avales y apoyos seguiría la legislatura, pero no es mi prioridad", manifestó Larrea, que destacó que desde la convocatoria de esas elecciones hasta la elección a presidente pasarían de "treinta a cuarenta días".

"Si todo va con normalidad habrá un presidente español en el Mundial de Rusia", declaró Larrea, que también dijo que "aún no hay fecha para la reunión" que tienen pensado mantener con FIFA y UEFA.

La renovación de Lopetegui, en camino

Larrea declaró también tras la reunión que la RFEF está tratando ya la renovación de Julen Lopetegui. "Estamos tratando su renovación y espero que sepamos algo pronto. La gestora tramita temas ordinarios y creo que este es un tema ordinario. Creo que deberíamos ofrecer una renovación a Lopetegui", dijo Larrea.