Enlaces accesibilidad

MotoGP | Yamaha

Rossi y Viñales desafiarán los límites de su nueva Yamaha en busca del Mundial de MotoGP

  • La marca nipona presenta su equipo para la nueva temporada en MotoGP
  • Rossi: "El número uno del equipo es Viñales, el fue el mejor el año pasado"
  • Viñales anuncia su renovación: "Seguiré dos años más en este equipo"

Por
Rossi: "Lorenzo y Dovizioso serán difíciles de batir"

"Desafía los límites" es el nuevo mantra del equipo Movistar Yamaha para la próxima temporada de MotoGP, en la que sus dos pilotos, Valentino Rossi y Maverick Viñales, se postulan para conquistar el cetro de Marc Márquez.

Mientras que a Rossi se le resiste su décimo título mundial (ganó el último en 2009), Viñales repite como uno de los grandes favoritos, pese a que la temporada pasada fue de más a menos y no pudo pelear por un Mundial que acabó en manos de Honda. Yamaha, además, buscará recuperar el título de constructores. 

En su puesta de largo en el Matadero de Madrid, Maverick Viñales anunció que continuará dos años más en Yamaha. El piloto gerundense renueva con un equipo que hace sus "sueños realidad": "Me siento bien en Yamaha, es un equipo competitivo y especial para mí, los dos queremos lo mismo, el campeonato".

Viñales: Esoy en plena forma y listo para subir el nivel

El piloto español ha asegurado que "la presión es positiva" y que llega al comienzo de la temporada "en plena forma y listo para subir más el nivel". Viñales, en declaraciones a RTVE, apunta a la degradación de los neumáticos como uno de los puntos débiles de la moto de 2017 y espera que puedan subsanarlo esta temporada.

De hecho, las características técnicas de la versión de 2018 de la Yamaha YZR M 1 no se definirán hasta el final de los test de pretemporada, después de los problemas con el chasis y con el neumático delantero. 

"Aún no he podido probar la nueva moto, espero hacerlo en los test de Sepang", apuntó Viñales, que en apenas cuatro días viajará junto a su equipo a Malasia para comenzar las pruebas de su nueva montura. Habrá test en Sepang, Catar y Tailandia. El circuito de Buriram será la gran novedad de la próxima temporada y Viñales lo mira con cautela: "tiene muchas rectas y eso no nos beneficia".

Rossi: "Lorenzo y Dovizioso serán difíciles de batir"

La que empieza será la 17ª temporada de Rossi en MotoGP. Ganador de nueve campeonatos, al italiano no le obsesiona el décimo Mundial pero sí lo considera "un objetivo". En declaraciones a RTVE, 'Il Dottore' ha cedido elegantemente el liderato de Yamaha a su compañero Viñales: "El acabó el primero de los dos la temporada pasada, así que él es el número uno".

Rossi espera un Mundial muy abierto y con un puñado de rivales peligrosos. Además del propio Viñales, Rossi ha apuntado a Márquez y, sobre todo, a Lorenzo: "Lorenzo acabó muy bien la temporada pasada y ha mejorado mucho con Ducati, así que hay tenerle en cuenta, como a Dovizioso. Serán difíciles de batir".

Rossi: Lorenzo ha mejorado mucho con la Ducati

"Puede ser que cambien muchas cosas este año o que no cambie nada, pero el Mundial comenzará muy rápido y ya desde la primera carrera en Catar será importante y se verá muy rápido todo, en el sentido de ver quiénes serán los más fuertes a lo largo de la temporada", dijo el italiano.

"La electrónica y el chasis serán lo más importante, quizás la electrónica más, pero digamos ahora que al cincuenta por ciento para cada uno pero creo que con el chasis será más fácil de avanzar que con la electrónica, en la que quizás Honda y Ducati están un paso por delante de nosotros", argumentó Valentino Rossi.

Sobre su futuro, el piloto de 38 años se lo toma con calma: "He hablado con Lin Jarvis de mi renovación y las conversaciones han sido muy buenas, pero primero haremos los test y luego ya veremos, aunque me encantaría continuar pero primero habrá que ver si somos competitivos y luego decidiremos".

Kouchi Tsuji: "El único objetivo es ser campeones del mundo"

Con la presencia del director general de Telefónica Movistar, Luis Miguel Gilpérez, el presidente de Yamaha Motor Racing, el japonés Kouchi Tsuji, el Consejero Delegado de la empresa organizadora del mundial, Dorna Sports, el español Carmelo Ezpeleta, y el italiano Massimo Meregalli, director deportivo del equipo Yamaha Racing, se desarrolló el acto de presentación del equipo, en el que los pilotos acabaron siendo los auténticos protagonistas.

"En 2017 alcanzamos las 500 victorias de Yamaha en el campeonato del mundo pero en 2018 el único objetivo es ser campeones del mundo y las estadísticas no dejan de ser más que eso, estadísticas", reconoció el dirigente japonés

Deportes

anterior siguiente