Enlaces accesibilidad
Eibar 1-1 Málaga | Jornada 20

Eibar y Málaga se reparten los puntos en Ipurúa

  • Los 'boquerones' fueron por delante pero los 'armeros' empataron (1-1)
  • José Manuel González debutó en el banquillo del Málaga sin victoria
  • El Eibar apretó al final del partido y estuvo a punto de llevarse el triunfo

Por
Roberto intenta detener un lanzamiento de Charles.
Roberto intenta detener un lanzamiento de Charles.

El Málaga ha sacado un punto de su visita a Ipurúa (1-1) y gracias. Los andaluces llegaron a ponerse por delante, pero el Eibar apretó hasta lograr el empate y a punto estuvo de llevarse la victoria en el tramo final.

La llegada de José Manuel González, que sustituyó a Míchel en el banquillo, ha servido para que los 'boquerones' sumen, al menos, un puntito en su lucha por la permanencia, donde permanecen últimos, con 12 puntos. Mientras, los 'armeros' siguen en una posición cómoda de la tabla, ya que son octavos con 28 puntos.

El Eibar lo intentó en los primeros 45 minutos pero no encontró el premio del gol a pesar de volcarse en ataque en el inicio del partido. José Angel Valdés 'Cote' y Keko lo intentaron con sendos disparos desde la frontal que acabaron a pocos centímetros del marco defendido por Roberto. A pesar del dominio local, en la reanudación el cuadro malacitano tuvo una clamorosa ocasión en botas de Adrián, que desaprovechó un error en defensa de los de José Luis Mendilibar.

Los problemas para el equipo vasco crecieron con la lesión de Paulo Oliveira, que se retiró en los primeros compases de la segunda parte. Afortunadamente para los guipuzcoanos, Kike García logró el empate a 15 minutos para el final rematando un centro del portugués Bebé. El Málaga no se dio por vencido y, pese al mazazo del empate, buscó, por medio de Keko, el segundo tanto. El disparo del madrileño rozó la escuadra.

Charles tuvo el 2-1 a falta de cinco minutos para el final, unos minutos en los que el conjunto armero asedió la portería de un Roberto que se hizo grande en los momentos más complicados para su equipo en el partido. El choque se volvió más tosco, con un Málaga que rozó el 1-2 por medio de Alex Mula y que acabó con uno menos por la expulsión de Zdravko Kuzmanovic. El empate deja al Eibar octavo, a cuatro puntos de Europa, y al Málaga colista, a seis unidades de la salvación.

Mendilibar: "Creo que es un punto justo"

El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar ha reconocido que el punto obtenido tras empatar con el Málaga en Ipurúa fue "justo".

Fue incluso más lejos: "Ha pasado de todo en el partido, y he visto más cerca el 0-2 que el empate a uno, porque nos han dejado con vida y hemos acertado en una de las llegadas, aunque luego sí que hemos tenido ocasiones para ganar", ha valorado en rueda de prensa.

Ha querido ser crítico, y ha dicho que el Eibar no había "salido bien al campo", y que habían fallado "muchos pases que han propiciado contragolpes".

También ha reconocido que el Málaga fue "mejor en la primera mitad", y, pese a que su equipo mejoró, la victoria se la podía haber llevado "cualquiera de los dos equipos". A su juicio, el Málaga defendió "bien" y no les dejó "hacer su juego", porque al Eibar le faltó "paciencia en la primera parte".

Ha recalcado que tras el empate su equipo "se lo había creído más", pero no habían sido "capaces de acertar".

"Sumar es importante siempre, y hay que valorar este punto, porque no ha sido nada fácil, y además mantenemos la distancia con el Málaga y nos aseguramos el golaverage", ha destacado.

José González: "Aún hay muchas cosas que mejorar"

José González ha debutado con un punto en el banquillo del Málaga y, pese a estar satisfecho con el resultado, ha reconocido que su equipo aún tiene "muchas cosas que mejorar".

Ha resaltado que sus jugadores abandonaron el campo "extenuados por el esfuerzo", y cree que es de esa forma como "se deben acabar los partidos".

A su juicio, el Málaga "ha dado la cara incluso después del gol del Eibar", pero Ipurúa "exige mucho" y su equipo no había "sufrido demasiado", pese al "ritmo infernal del Eibar" durante todo el partido.

José González considera que el punto cosechado en Ipurúa va a "venir bien" a los suyos para afrontar la semana previa a su partido ante el Girona.

Y confía en la salvación: "Si hay equipos que han logrado 24 ó 25 puntos en una vuelta, creo que éste Málaga está capacitado para hacerlo", ha sentenciado.