Enlaces accesibilidad
Tenis | Open de Australia

Nadal alcanza los octavos del Open de Australia sin ceder un set

  • El número uno del mundo supera al bosnio Dzumhur por 6-1, 6-3 y 6-1
  • En la siguiente ronda jugará contra el argentino Diego Schwartzman

Por
El tenista español Rafa Nadal, en su partido contra Dzumhur.
El tenista español Rafa Nadal, en su partido contra Dzumhur.

Rafa Nadal se clasifica para los octavos del Open de Australia tras vencer al Bosnio Damir Dzumhur por 6-1, 6-3 y 6-1 en menos de dos horas.

El número uno del mundo cumple así los pronósticos ante el 30º, y de paso se saca la espina del único precedente entre ambos en el que el manacorense tuvo que retirarse por un golpe de calor; fue en Miami en 2016.

Nadal no tuvo esta vez tantos problemas en la noche de Melbourne, a pesar del calor austral, y solventó su trámite de nuevo sin ceder un set, igual que hiciera en los dos partidos anteriores.

En la siguiente ronda le espera el argentino Diego Schwartzman, número 26 del mundo, al que ha vencido en sus tres únicos duelos hasta la fecha. El bonaerense, de 25 años, se impuso al ucraniano Alexander Dolgopolov para acceder a octavos.

En lo referente al partido de este viernes, Dzumhur apenas mostró resistencia ante el campeón de 2009 y tres veces más finalista. Solo en el primer set maquilló el resultado con una rotura que evitó el 6-0, lo que le dio algo de motivación en el segundo para volver a hacer un 'break' algo más tempranero, rápidamente respondido por Nadal, quien se mostró aún más firme con su servicio en el set definitivo.