Enlaces accesibilidad

Europeo de balonmano 2018

Qué les espera a los Hispanos y qué necesitan para morder medalla

  • Aguarda Macedonia el domingo, Eslovenia el martes y Alemania el miércoles
  • Es básico ganar los dos primeros y al menos empatar el último duelo
  • Ribera: "España puede competir con cualquiera por lo que seguimos soñando"
  • Europeo de balonmano 2018, en directo en Teledeporte y RTVE.es

Por
Los jugadores d ela selección española de balonmano saludan tras el partido frente a la República Checa.
Los jugadores d ela selección española de balonmano saludan tras el partido frente a la República Checa. EFE vxh hm

La derrota de la selección española de balonmano frente a Dinamarca en el último partido de la primera fase no ha trastocado las opciones de los Hispanos de llegar a las semifinales del Europeo de balonmano de Croacia 2018. El propio entrenador, Jordi Ribera, lo ha querido dejar claro en el día después. [Europeo de balonmano, en directo en Teledeporte y RTVE.es]

"Todos tenemos muy claro que no hemos perdido ninguna opción. Es verdad que podríamos tener más de haber ganado a Dinamarca, pero no hemos perdido ninguna opción de conseguir el objetivo que teníamos. Todo el mundo sigue soñando con estar en las semifinales", señaló.

Los Hispanos afrontan cuatro días de descanso antes de arrancar la segunda fase

Para conseguir el objetivo, el equipo de Ribera afronta ahora la segunda fase del torneo. En esta se enfrentará a tres durísimos rivales Macedonia, Eslovenia y Alemania. Estos completarán el grupo II de seis equipos con Dinamarca y República Checa (rivales a los que ya se ha enfrentado España).

A este nuevo grupo cada equipo llega con un bagaje de puntos cosechado en la primera fase. Ahí partimos con desventaja ya que la selección de Macedonia iniciará el 'Main Round' con un total de tres puntos, uno más que España, República Checa, Dinamarca y Alemania. Y dos más que Eslovenia.

El conjunto macedonio precisamente será el primer rival al que nos mediremos, el domingo a las 20:30h. en Varazdin. Dirigidos por el español Raúl González, se han erigido en el equipo revelación del Europeo. Dos victorias por un solo tanto sobre Eslovenia y Montenegro y un empate a 25 ante Alemania es su cúmulo de resultados en Croacia.

"Para mi es uno de los mejores técnicos del mundo y lo demuestra allá donde va. Un técnico muy metódico a la hora de preparar los partidos, que sabe transmitir perfectamente a los jugadores cuáles son las claves del partido, cuáles son los puntos débiles y los puntos fuertes del rival", así de contundente se mostró el internacional español Alex Dujshebaev al describir al seleccionador macedonio con el que coincidió en las filas del Vardar.

Iosu Goñi: "La derrota puede venirnos bien para no relajarnos"

El martes 23 a las 18:15h. aguarda Eslovenia en el mismo pabellón y un día después, el miércoles 24, nos jugaremos —a priori— el estar o no en semifinales contra Alemania. Será una reedición de la final del último torneo continental y en aquel choque en Polonia el resultado fue rotundo, 24-17 para los teutones.

Las esperanzas de los Hispanos están puestas en ganar los dos primeros partidos —derrotar a los macedonios es capital— y al menos empatar en el último choque frente a Alemania.

Este camino nos clasificaría junto con Dinamarca, presumiblemente, o Macedonia —dependerá del choque entre ambos—. Alemania tiene también papeletas incluso empatando el último partido pero está obligada a ganar a Dinamarca para apartar a los escandinavos de la carrera y fiar todo al golaverage.

"España puede competir con cualquiera y aunque sabemos que cada partido va a ser una guerra, porque está todo muy abierto, creo que mi equipo está configurado de tal manera que puede ganar a cualquier rival, por lo que seguimos soñando con estar en las semifinales", concluyó el seleccionador español.

Deportes

anterior siguiente