Enlaces accesibilidad
Athletic Club

Iñaki Williams renueva con el Athletic hasta 2025

  • El jugador seguirá vistiendo de rojiblanco hasta el 30 de junio de ese año
  • La claúsula de rescisión será de 80 millones de euros e irá aumentando
  • La renovación se une a las de Iñigo Lekue, Iago Herrerín y Xabi Etxeita

Por
Iñaki Williams renueva con el Athletic hasta 2025
Iñaki Williams junto al presidente del Athletic Club, Josu Urrutia.

El Athletic Club y el jugador Iñaki Williams han suscrito el acuerdo de renovación por el que el jugador permanecerá en la disciplina rojiblanca hasta el 30 de junio de 2025. La cláusula de rescisión será de 80 millones de euros, aumentando progresivamente hasta los 108 millones.

En la temporada 2014-2015, el técnico Ernesto Valverde mostró su interés por subirlo al primer equipo, después de anotar dos 'hat-tricks y ser uno de los mejores goleadores del Bilbao Athletic de los últimos años donde llevaba once goles en quince partidos justo antes de debutar.

Debutó en partido oficial con el primer equipo ante el Córdoba en Liga, el 6 de diciembre de 2014 en el Estadio San Mamés debido a la ausencia de Aduriz por lesión.

En total lleva cuatro temporadas en el Athletic habiendo disputado 138 partidos y anotado 29 goles en todas las competiciones

La renovación del delantero se suma a la del lateral derecho Iñigo Lekue, que firmó un contrato hasta el de junio de 2023 con una cláusula de rescisión de 40 millones de euros, con posibilidad de de subir hasta 50 millones si se cumplen determinadas condiciones.

Lekue, de 24 años, llegó al filial del Athletic en el curso 2013/14 procedente del Basconia y cumple su tercera temporada en el primer equipo del club rojiblanco. Hasta el momento, ha jugado un total de 91 partidos y ha marcado 4 goles en la élite.

Antes habían renovado Iago Herrerín y Xabi Etxeita hasta 2021 y 2019, respectivamente.

El guardameta del Athletic Club de Bilbao Iago Herrerín firmó su renovación con los 'leones' hasta junio de 2021, con una cláusula de rescisión de 50 millones de euros, según anunció el club vizcaino. La cláusula de rescisión será de 50 millones de euros", comunicó el club en su página web.

El guardameta bilbaino llegó al Athletic en 2005-2006 para jugar en las filas del Juvenil y tras pasar tres temporadas en el filial, dos en el Atlético de Madrid B y una en el Numancia, regresó a la disciplina del primer equipo vizcaino, siempre como suplente de Gorka Iraizoz. La aparición de Kepa Arrizabalaga motivó su cesión en el mercado invernal de 2017 al Leganés, que necesitaba un portero, y tras el adiós de Iraizoz retornó a Lezama.

El defensa central Xabier Etxeita firmó hasta el 30 de junio de 2019, con posibilidad de prolongarlo una temporada más, y cuya cláusula de rescisión queda fijada en 40 millones de euros.

El zaguero vizcaíno, de 30 años, llegó al filial del club en 2006, procedente del Amorebieta, y debutó con el primer equipo en la temporada 2008-09. Tras una cesión al Cartagena y tres temporadas en el Elche, volvió al Athletic en 2013.

Etxeita ha disputado 133 partidos y ha marcado 7 goles con la zamarra rojiblanca. Su buen rendimiento incluso le llevó a debutar con la selección española, durante un partido en Ucrania disputado en septiembre de 2015, aunque esta temporada tan solo ha disputado dos partidos ligueros bajo el mando del José Angel Ziganda.