Enlaces accesibilidad
Copa | Cuartos de final

Los caprichos de la Copa, los grandes se ven en las cuerdas

Por

Messi se lleva la mano a la cabeza antes de lanzar el penalti.

Se nos llena la boca año tras año de decir que la Copa del Rey debía de jugarse a un solo partido pero ¡vaya partidos de vuelta que nos esperan en estos cuartos de final! Así a bote pronto, el Barça deberá arreglar en el Camp Nou que le ha provocado el Espanyol al enseñarle lo que es perder un partido (1-0), al Atlético de Madrid le toca ir al Sánchez Pizjuán a remontar una eliminatoria que se ha puesto muy cuesta arriba en el Wanda (1-2) y el Valencia viajará a Vitoria sin tenerlas todas consigo después de su victoria por la mínima en Mestalla.

A falta de ver lo que cosecha el Real Madrid en Leganés, para la semana que viene —así sin tiempo para que se enfríe— ya tenemos el primer duelo imperdible el próximo martes, a las 21:30h., en Sevilla. El conjunto de Montella defenderá la renta que consiguió en un cuarto de hora mágico en el Metropolitano. [Crónica del Atlético 1-2 Sevilla

El Atlético de Madrid pecó de esa apatía que acompaña a los de Simeone desde comienzos de temporada y fió todas sus opciones a la inspiración, o mejor dicho, al trabajo del guerrero Diego Costa. Este no defraudó a sus legionarios y fusiló a Sergio Rico a la tercera ocasión que tuvo para adelantar a su equipo.

Cuando en el estadio se espoleaba a sus jugadores para aumentar la brecha y agrandar la fiesta el Sevilla se encontró con un empate sorprendente. Navas centró al área y el balón acabó en las mallas. A este gol le siguió una galopada de Correa que acabaría significando el segundo y definitivo gol.

Valverde no podrá reservar a nadie para la vuelta

Luis Suárez y Rakitic fueron los dos únicos titulares indiscutibles y con el alta médica que arrancaron el partido de ida en Cornellà-El Prat como suplentes. Con el paso de los minutos participarían pero es casi seguro que Ernesto Valverde no dudará en colocarlos como titulares el jueves a las 21:30h. en el Camp Nou. [Crónica del Espanyol 1-0 FC Barcelona

El conjunto azulgrana tendrá que remontar el 1-0 que le ha infligido el Espanyol en un derbi que tuvo de todo. No faltaron las ocasiones, los goles anulados, los penaltis y hasta un gol apoteósico para una parroquia 'perica' que no había visto a los suyos ganar al Barça en ese estadio.

Tampoco se había visto caer al equipo culé esta temporada desde que cayera en el Bernabéu en la Supercopa. Esto otorga más valor si cabe al gol del canterano Melendo y a lo que ha significado.

Mendizorroza decidirá, todo abierto en el Valencia-Alavés

El tercero de los enfrentamientos del miércoles concluyó con la victoria por la mínima del Valencia sobre el Alavés (2-1). Los de Abelardo se adelantaron en Mestalla con un golazo de Sobrino a menos de media hora del final. [Crónica del Valencia 2-1 Alavés

El técnico asturiano no pudo evitar que su equipo acabara hincando la rodilla en la orilla pero ya ha avisado de que no da nada por perdido. El factor 'Mendi' del coliseo vitoriano puede ser crucial como ya se vio en la Copa del año pasado, que se lo pregunten al Celta.

Marcelino por su parte cargó con las culpas al señalar que no supo transmitir a los suyos la importancia del duelo. Los suyos tuvieron que remontar pero se vieron 'ayudados' por el fallo del cancerbero valenciano del Alavés, Sivera, y por la expulsión del lateral zurdo Diéguez.Los goles de Rodrigo y Guedes dieron la victoria al conjunto 'che'. El miércoles a las 19:00h. saldremos de dudas.

Nos emplazamos entonces a dentro de ocho días para volver a debatir sobre la Copa. Gracias que tenemos ida y vuelta... aunque, ¿se imaginan que la Copa fuera a un partido? Ya estarían fuera Barça, Atlético y Alavés... ¡pero no debatiríamos la próxima semana!