Enlaces accesibilidad
Tenis | Abierto de Australia

Victorias de Verdasco, Ramos y García López y derrotas de 'Feli' y Munar en Australia

  • El madrileño venció a Bautista, el catalán a Donaldson y el manchego a Paire
  • Feliciano López cayó ante Sam Querrey por 6-3, 6-4 y 6-2 en hora y media
  • Munar cae lesionado ante Monfils en su debut en un Grand Slam
  • Federer y Djokovic superan sus debuts sin complicaciones

Por
Fernando Verdasco vence a Roberto Bautista en Australia
El jugador español Fernando Verdasco celebra la victoria tras ganar a su compatriota Roberto Bautista Agut.

Fernando Verdasco ha accedido a la segunda ronda del Abierto de Australia al derrotar este martes a Roberto Bautista Agut, en duelo de españoles, por 6-1, 7-5 y 7-5 en algo más de dos horas de partido.

El madrileño comenzó arrollador y rápidamente alcanzó una amplia ventaja en el primer set ante el castellonense, vigésimo favorito, quien en el décimo juego de la segunda manga con 5-4 a su favor desperdició su servicio para igualar.

En el tercer set, Bautista, que venía de ganar la semana pasada el torneo de Auckland ante el argentino Juan Martín Del Potro, no supo sostener la ventaja inicial que logró, mientras que Verdasco, en la segunda bola de partido que disfrutó, no perdonó.

Verdasco se medirá en segunda ronda al alemán Maximilian Marterer, que hoy derrotó a su compatriota Cedrik-Marcel Stebe por 6-0, 6-3 y 6-4.

Albert Ramos logró la segunda ronda del Abierto de Australia al vencer al estadounidense Jared Donaldson, de 21 años y 54 del mundo, por 6-2, 6-3 y 6-4.

Ramos se enfrentará en segunda ronda contra el estadounidense Tim Smyczek, que derrotó al australiano Alexei Popyrin por 6-3, 6-7 (14), 6-3 y 6-3.

Guillermo García-López se ha clasificado para la segunda ronda del Abierto de Australia al derrotar al francés Benoit Paire, 41 del mundo, por 6-0, 6-7 (4), 6-1 y 6-4.

El francés había llegado a Melbourne en buena forma tras alcanzar las semifinales de Sidney, pero se vio afectado por problemas en los abdominales y cedió en dos horas y 28 minutos ante 'Guille'.

El jugador de La Roda (Albacete) se enfrentará en esa ronda contra el ganador del choque entre el checo Tomas Berdych, 19º favorito, y el australiano Alex de Miñaur, invitado especial.

El campeón Federer y Djokovic entran en escena

El suizo Roger Federer, defensor del título, abrió su participación en el Abierto de Australia con una victoria sin complicaciones contra el esloveno Aljaz Bedene, 49 del mundo, por 6-3, 6-4 y 6-3.

El número dos del mundo tuvo un inicio de partido frenético al ganar los 13 primeros puntos del encuentro. Acabó con 41 golpes ganadores y sentenció su victoria en una hora y 39 minutos.

Federer se enfrentará en segunda ronda contra el alemán Jan-Lennard Struff, que se impuso al surcoreano Soon-Woo Kwon, por 6-1, 6-2 y 6-4.

También había expectación por ver el retorno a la acción de dos campeones en Melbourne Park que llevaban tiempo fuera de las pistas por lesión como el serbio Novak Djokovic y el suizo Stanislas Wawrinka, y ambos cumplieron en su debut.

'Nole', seis veces ganador de este 'grande', jugó su primer partido oficial desde Wimbledon y lo hizo con buenas sensaciones ante un rival teóricamente complicado como el estadounidense Daniel Young, al que arrolló por 6-1, 6-2, 6-4 en algo menos de dos horas.

El exnúmero uno del mundo estuvo a buen nivel con el saque, uno de los factores que se pueden ver más influenciado por sus problemas en el codo, pero con el que sólo cedió ocho puntos. Su rival ayudó con su mal día con la derecha, con la que acumuló más de 20 errores desde el fondo.

Wawrinka, campeón en 2014 ante Rafa Nadal y que también llevaba sin jugar desde la hierba de Londres, tuvo algún apuro más para deshacerse del lituano Ricardas Berankis, que le arrebató un set para caer por 6-4, 6-4, 2-6 y 7-6(2). El de Lausana estuvo con su tenis agresivo de siempre y terminó con 59 ganadores.

Derrotas de Feliciano y Munar

El español Feliciano López no pudo con el estadounidense Sam Querrey, decimotercer favorito, en la primera ronda del Abierto de Australia al perder por 6-3, 6-4 y 6-2 en una hora y 31 minutos de partido.

Un contundente servicio, con 24 saques directos, mayor número de golpes ganadores y un resto solvente fueron las armas con las que el estadounidense desarboló al jugador toledano.

El francés Gael Monfils frustró el debut del español Jaume Munar en un Grand Slam al derrotarle este martes por 6-3, 7-6 (5) y 6-4 en la primera ronda del Abierto de Australia.

Munar, finalista júnior de Roland Garros en 2016, acabó como pudo el partido contra Monfils. Tras su paso por la fase previa había llegado algo cansado a su primer gran compromiso y acabó lesionado en el adductor izquierdo y tocado del hombro derecho, pero pese a todo se negó a retirarse.

A pesar de su superioridad, Monfils se encaró con el juez de silla, cuando Munar pidió fisio en el noveno juego del último set (4-4) recriminando la actitud del español de detener el encuentro cuando el francés tenía turno para sacar. El balear hizo lo que pudo pero en esas condiciones apenas podía caminar.

Monfils se enfrentará en segunda ronda contra el serbio Novak Djokovic, que en su debut y primer partido del año, primero desde que se retiró de Wimbledon el 12 de julio pasado, derrotó al estadounidense Donald Young, por 6-1, 6-2 y 6-4.