Enlaces accesibilidad
LNFS | Jornada 20

El Barça remonta al O Parrulo y afianza su segundo puesto

  • El equipo catalán se impone 6-2 a los gallegos, que se adelantaron
  • Inter Movistar continuará en lo más alto tras ganar 4-1 a Aspil V. R. Navarra
  • ElPozo Murcia es superado en La Salobreña por los andaluces del Jaén (3-0)
  • Palma FS y Catgas ganan a domicilio a Santiago y Peñíscola, respectivamente

Por
LNFS | Jornada 20: FC Barcelona Lassa 6-2 O Parrulo

Resultados 20ª jornada:

Levante UD 3 - Naturpellet Segovia 1

Movistar Inter 4 - Aspil Vidal Ribera Navarra 1

Santiago Futsal 0 - Palma Futsal 6

Peñíscola RehabMedic 1 - Catgas Energía 5

Jaén Paraíso Interior 3 - ElPozo Murcia 0

Gran Canaria 3 - CA Osasuna Magna 9

Plast. Romero Cartagena 3 - Ríos Renovables Zaragoza 1

Miércoles 17 de enero:

20:45h. FC Barcelona Lassa - O Parrulo Ferrol

El FC Barcelona Lassa ha cerrado este miércoles la vigésima jornada en Primera División de fútbol sala con una remontada frente al O Parrulo Ferrol, al que superó en el Palau Blaugrana por 6-2 para reforzar su segunda posición de la tabla y mantenerse a cinco puntos del liderato del Movistar Inter.

El equipo gallego, penúltimo, se adelantó en el marcador por medio de Dani Montes en el minuto 6, pero después llegó la respuesta del bloque azulgrana, con dos goles antes del descanso, de Leo Santana y Dyego, y otros cuatro en el segundo tiempo, logrados por Adolfo, Ferrao, Tolrá y Joao. Isma anotó la otra diana visitante.

Movistar Inter sigue invicto

El Movistar Inter sumó este martes su octava victoria en las últimas nueve jornadas de la Liga, un 4-1 frente al Aspil Vidal Ribera Navarra, abierto por Solano, sentenciado por Elisandro y culminado por Gadeia, para reforzar aún más su liderato de la clasificación antes del parón de un mes por el Europeo de Eslovenia.

LNFS | Jornada 20 : Movistar Inter 4 - 1 Aspil Vidal Ribera Navarra

El 0-0, entre el rigor defensivo del Aspil Vidal Ribera Navarra, las paradas de Gus y la posesión y las ocasiones del Movistar Inter, duró catorce minutos, hasta que la agilidad de Solano, primero con una bicicleta y después con un amago definitivo al portero, desbordó a su oponente con el 1-0 y desató el triunfo del actual campeón.

El inicio de la segunda parte, con más presión del Inter, ofreció alguna opción al Ribera Navarra, rápido al contragolpe, pero ineficaz ante Jesús Herrero. En la otra portería, Gus sostenía a su equipo frente a Ricardinho. No pudo hacerlo instantes después, cuando en una acción a balón parado en una falta casi frontal Solano la pisó y Elisandro remató el 2-0 en el minuto 26. El brasileño repitió después con el 3-0 en el 32, con su equipo ya en dirección inalterable hacia el triunfo, controlador, con más oportunidades y ya con tres goles de ventaja.

Su compatriota Gadeia hizo el cuarto, un trallazo a la escuadra al contragolpe, tras un servicio de Pola; el momento que impulsó ya al Aspil Vidal Ribera Navarra a optar por el portero jugador, con el premio de su único gol del encuentro, de Pedro, pero sin efecto en la discusión de los puntos, los tres para el Movistar Inter.

Jaén doblega a ElPozo (3-0)

LNFS | Jornada 20: Jaén Paraíso Interior 3 - 0 ElPozo Murcia

El Jaén Paraíso Interior reivindicó su potencial con un triunfo por 3-0 contra ElPozo Murcia, doblegado en los diez minutos finales del segundo tiempo, con un 'doblete' de Mauricio y un gol de Burrito. El equipo andaluz se repone de su última derrota ante el O Parrulo; el murciano rompe una serie de nueve partidos invicto.

ElPozo, que se distancia a ocho puntos del Movistar Inter, había ganado ocho de sus últimos nueve encuentros antes de la visita a La Salobreja, pero se quedó sin gol en la vigésima cita del campeonato. Es su primer partido del curso sin tantos a favor y una ocasión perdida de presionar al Barcelona por la segunda posición.

Osasuna Magna golea al Gran Canaria (3-9)

LNFS | Jornada 20: Gran Canaria FS 3-9 CA Osasuna Magna

Siete goles en la segunda parte frente al Gran Canaria (3-9) mantienen la firmeza del Osasuna Magna en esta temporada, ya a sólo dos puntos de la tercera plaza de ElPozo Murcia y ganador de ocho de sus últimos diez choques, el más reciente este martes frente al conjunto insular, hundido por ahora en el fondo de la clasificación.

Dani Saldise y Sergio Parra en propia puerta, en el primer periodo, cerrado con 1-2 -luego Julio puso el 2-2 en el comienzo de la segunda mitad-, y Rafa Usín (3), Eric Martel, de nuevo Dani Saldise, Bynho y Araça, en la reanudación, anotaron los goles del Osasuna Magna ante un Gran Canaria con diez derrotas consecutivas.

La victoria de queda en Cartagena ante Ríos Renovables

LNFS | Jornada 20: Plas.Romero Cartagena 3-1 R.Renovables Zaragoza

Los goles de Juanpi, Drahovsky y Fernández condujeron al Plásticos Romero Cartagena a los tres puntos frente al Ríos Renovables Zaragoza, por el que marcó Richi Felipe (3-1). El club aragonés ha pasado de once duelos sin perder a dos derrotas seguidas, mientras sostiene su sexta plaza de la clasificación.

El Cartagena es octavo, con tres puntos de renta sobre sus perseguidores, el Levante y el Aspil Vidal Ribera Navarra.

Palma golea en Santiago

LNFS | Jornada 20: Santiago Futsal 0 - 6 Palma Futsal

Dos goles de Diego Quintela y dos de Eloy Rojas relanzaron al Palma, vencedor por 0-6 en la cancha del Santiago Futsal, con tantos en los instantes finales de Paradynski y David Pazos, y reconfortado por su reencuentro con el triunfo. No había ganado ninguno de sus últimos siete partidos de la Liga y encadenaba cuatro empates.

Necesitaba un triunfo, más aún con un marcador incontestable como este martes, para subsanar el bache de las últimas semanas y que le había estancado en la séptima posición, en la que continúa ahora. El Santiago Futsal, entre tanto, se mantiene fuera del descenso, a pesar de que sólo ha ganado uno de sus doce choques más recientes.

Levante supera a Naturpellet Segovia

LNFS | Jornada 20: Levante UD 3 - 1 Naturpellet Segovia

Dos goles en los últimos dos minutos, uno de Antoñito en el 38 y otro de Prieto en el 40, decidieron la victoria del Levante, vencedor tres jornadas después, frente al Naturpellet Segovia (3-1), que prosigue su caída en la tabla, aún sin la solución contra una racha ya de ocho encuentros sin ganar. Hasta entonces, el marcador era de empate, con el 1-0 de Cecilio al comienzo del choque y el 1-1 de Márquez en propia puerta en el minuto 33. La derrota del Segovia, además, supone un corte ya evidente en la clasificación, con seis puntos de diferencia ya entre el décimo y el undécimo de la tabla a falta de diez jornadas.

Catgas gana seis jornadas después

LNFS | Jornada 20: Peñíscola RehabMedic 1 - 5 Catgas Energía

Después de sumar sólo tres de los últimos dieciocho puntos, dos en las dos jornadas más recientes, el Catgas Energía volvió a ganar en Primera División tras seis choques de sequía, aumentó su renta sobre el descenso y rearmó su ilusión de jugar la fase por el título con una goleada por 1-5 en su visita al Peñíscola Rehabmedic.

Pol Pacheco, con dos goles en la primera parte, cerrada con 0-2, Pablo del Moral, Sergio y Corso aportaron los tantos del triunfo del equipo de Santa Coloma y la derrota del conjunto castellonense, cuyo gol lo marcó Rubén Orzaez.