Enlaces accesibilidad
Snowboard

Queralt Castellet se impone en la tercera prueba de la Copa del Mundo de halfpipe

  • La española logró la victoria tras una gran tercera ronda con 91.50 puntos
  • Su tercera victoria en la Copa del Mundo llega seis años después
  • Queralt es una de las candidatas a medalla en los Juegos de PyeongChang

Por
Queralt Castellet gana la tercera prueba de la Copa del Mundo de halfpipe

La española Queralt Castellet logró la victoria en el tercer Halfpipe De la Copa del Mundo FIS Cup de la temporada 2017-18, disputado en Aspen Snowmass (Estados Unidos).

Esta prueba sirvió como penúltimo evento clasificatorio internacional para los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang (Corea del Sur), que se disputarán del 9 al 25 de febrero de este año.

Castellet, de 29 años, logró la victoria con una gran tercera ronda que le valió 91.50 puntos, superando a Kelly Clark, que a sus 33 años solo pudo hacerse con la cuarta plaza. Mejor le fue a la también americana Chloe Kim, de 17 años, que se colocó segunda con una mejor puntuación de 88.75. La tercera fue la también estadounidense Maddie Mastrocon (87.25 puntos).

En la final femenina cinco de las ocho riders arrojaron trucos de 1080, incluyendo a Castellet, que planchó un method to frontside 900, backside 540, frontside 1080 y un cab 720. La líder en estos momentos del circuito de Copa del Mundo de halfpipe es Chloe Kim, con 2.800 puntos, y Queralt es séptima con 1.400.

"'Más que feliz! Ha sido una montaña rusa para mí en los últimos años. Pero he trabajado mucho y he buscado volver a encontrar la snowboarder que soy hoy", explicó Castellet.

La catalana ha tenido que esperar más de seis años para volver a subir a lo más alto del podio de Copa del Mundo en la que ha sido su tercera victoria en este circuito. Las dos anteriores fueron en Saas-Fee y Arosa, ambas en Suiza, en 2011.

El director general de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI), Olmo Hernán, alabó la competición de Castellet. "Queralt demuestra lo que sabíamos, que es firme candidata a medallas en Corea. La victoria es increíble, pero lo mejor es que hace dos rondas de más de 80 puntos y una final con un frontside 9 de mucho nivel. Es un rendimiento muy sólido repetido tres veces, está en forma. Ilusionados con el equipo tan potente que viajará a los Juegos Olímpicos de PyeongChang'18", subrayó.

La próxima parada el circuito de Copa del Mundo FIS para la deportista de Sabadell será en Suiza, concretamente el Laax Open, con clasificatorias el 17 y finales el 20 de enero.