Enlaces accesibilidad

Eibar - Atlético de Madrid | Jornada 19

Simeone: "Estamos expectantes, entusiasmados e ilusionados"

  • Destaca que el Sevilla es "un rival importante con buenos futbolistas"
  • "Ahora a pensar en el Eibar y enseguida en el Sevilla, que será un partido duro", añadió 
  • Eibar - Atlético de Madrid en vivo, sábado a las 18:30h en RTVE.es

|

Por
Rueda de prensa del entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone.
Rueda de prensa del entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone. EFE

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, valoró al Sevilla, su oponente en los cuartos de final de la Copa del Rey, como un "rival importante con muy buenos futbolistas" y remarcó la expectación, el entusiasmo y la ilusión con la que el equipo madrileño afronta la eliminatoria.

"Un rival importante y copero, con muy buenos futbolistas, con un cambio de entrenador desde hace poco tiempo (Vincenzo Montella) que tiene muy buenas formas y, sobre todo, el trabajo hecho tanto en Roma como en Florencia y Milán, más allá de su última salida. Seguramente para el ambiente, para la gente y para cuartos de final un partido importante", expuso este viernes en rueda de prensa.

"Será un partido duro"

"No depende de nosotros la elección del rival, sino ajustarnos a intentar pasar la eliminatoria con el rival que nos toque. Nosotros siempre estamos expectantes, entusiasmados e ilusionados y ahora a pensar en el Eibar y enseguida luego en el Sevilla, que será un partido duro", añadió el técnico.

"Mi objetivo es no querer dejar de mejorar"

Además, explicó que el objetivo para 2018 es "no dejar de querer mejorar individualmente todos" ya que lo que les "hace siempre mejores" es las ganas de progresar desde que llegó al banquillo rojiblanco.

"Mi objetivo para este año es no dejar de querer mejorar individualmente todos. Lo que nos hace siempre mejores es no quedarnos a mirar lo que venimos haciendo estos seis años y lo que nos hace importantes en un torneo tan competitivo como el español es querer mejorar. Ese es el desafío que tenemos todos", explicó.

Preguntado por los fichajes de Diego Costa y Vitolo, Simeone restó importancia a la dificultad de gestionar una plantilla más amplia.

"Lo más difícil era cuando no se podía fichar y había que convencer a un montón de futbolistas de seguir creciendo, a los más grandes de seguir en esa línea crecimiento, porque yo creo que no se deja de mejorar hasta que se deja de ser futbolistas, y a los más jóvenes de subirlos al tren de la oportunidad que aparecía, caso de Thomas, Lucas, Correa... Ese trabajo fue mucho más intenso", comparó.

Preguntado por la visita de este sábado a Ipurua, Simeone subrayó que "siempre" han "sufrido mucho" en sus duelos ante el Eibar. "Tiene a un entrenador muy inteligente que está haciendo una gestión muy buena y se ven los resultados. Estos últimos años han logrado mantener la regularidad, que es lo más difícil de conseguir en el fútbol. Juegan un fútbol interesante, con mucha claridad de ideas muy compacto, con dos delanteros de área y mucha gente llegando sobre las bandas... No encontraremos con un partido importante y difícil", avisó.

Para este encuentro, Simeone no podrá contar con Filipe Luis que no se ha recuperado a tiempo y se queda fuera de la lista. Esta baja se une a las de los sancionados Diego Costa, Gabi y Stefan Savic. Así, Diego Pablo Simeone ha tenido que recurrir al filial completando la lista con el canterano Roberto Olabe.

La convocatoria completa de 18 jugadores está formada por los porteros Oblak y Moyá; los defensas Godín, Vrsaljko, Lucas, Juanfran y Giménez; los centrocampistas Thomas, Koke, Saúl, Augusto, Carrasco, Olabe y Vitolo; y los delanteros Correa, Griezmann, Gameiro y Torres.

Deportes

anterior siguiente