Enlaces accesibilidad
Euroliga | Jornada 17

El Madrid impone su ley en casa del Khimki

  • Los de Laso han vencido al equipo ruso con mano de hierro (78-95)
  • El Unicaja ha caído ante el Zalgiris Kaunas en Lituania (79-77)
  • Baskonia ha dado un golpe de autoridad y liquida al Olympiacos (86-54)

Por
Anthony Gill trata de impedir el lanzamiento del base esloveno Luka Doncic.
Anthony Gill trata de impedir el lanzamiento del base esloveno Luka Doncic.

El Real Madrid encadenó su sexta victoria seguida en Euroliga al despachar (78-95) este viernes al Khimki en suelo ruso durante la jornada 17 de la Fase Regular, un choque que encarriló en una aplastante primera mitad para defender su posición en el 'Top 4' continental y mantener una línea ascendente de juego.

La velocidad de crucero del tren blanco pasó por encima de un rival peligroso pero irregular. El Madrid disfrutó de una nueva actuación coral, con todos aportando y olvidando el tema de las bajas. Desde el segundo cuarto, el cuadro blanco mandó sin rival manejando la veintena de ventaja (31-51). En el último parcial, Rudy Fernández se erigió como máximo anotador (16 puntos).

'Facu' Campazzo fue de nuevo la chispa que encendió el bueno juego blanco con el pitido inicial. El argentino movió a la perfección a los suyos. Mientras, Walter Tavares intimidó a su antojó y brilló en un primer cuarto en todas sus estadísticas (7 puntos, tres rebotes, dos asistencias), terminando el partido como el mejor valorado (22). El trabajo bajo aros y en el rebote desniveló la balanza también.

Ulanovas vuelve a castigar a Unicaja

Mientras, el Unicaja ha caído (79-77) ante Zalgiris Kaunas este viernes en Lituania en un encuentro en el que los de Joan Plaza se mantuvieron por delante en el marcador durante buena parte del choque gracias a un buen porcentaje con el tiro exterior, pero en el que sucumbieron en un último cuarto en el que Edgaras Ulanovas, héroe en el Martín Carpena en la primera vuelta, taponó una pelota Ray McCallum que hubiera significado la prórroga.

Unicaja no pudo resistir al Zalgiris en un encuentro trascendental para los de Plaza, que volvió a la que fue su casa, en su búsqueda por adentrarse en puestos de 'play-off'. Pese a ir por delante en el marcador durante prácticamente todo el encuentro, el cuadro malagueño se desinfló en un último cuarto vibrante y que tuvo como protagonista a Edgaras Ulanovas. El lituano ya amargó a Unicaja en la primera vuelta metiendo una canasta sobre la bocina y evitó este viernes la prórroga taponando a McCallum en el último segundo.

A pesar del comienzo fuerte de los locales, los de Joan Plaza lograron frenar el ímpetu lituano con un festival de triples. Carlos Suárez, Nemanja Nedovic, con dos, y Dragan Mirosavljevic encontraron el acierto desde la línea exterior en los primeros minutos. Zalgiris se mostró más fuerte en el juego interior pero pecó de un mal balance defensivo en un gran primer cuarto del cuadro malagueño.

Baskonia da un golpe de autoridad

Por su parte, el Baskonia ha dado un golpe de autoridad en la Euroliga y ha sumado una contundente y meritoria victoria ante el Olympiacos (86-54) en la jornada 17, un partido en el que, superado el mal inicio, los vitorianos se impusieron en todas las facetas del juego a los griegos, que bajaron los brazos y firmaron una segunda parte bochornosa.

Los baskonistas superaron el mal arranque de cuatro minutos sin anotar para sumar una histórica victoria en el Buesa Arena ante uno de los equipos más prestigiosos de Europa, que llegaba como colíder y que de forma incomprensible desapareció tras del descanso con pérdidas (12), malos porcentajes (19/56 en tiros de campo) y muy superado en el rebote (43-28).

Los vitorianos, por su parte, firmaron una victoria de equipo, para cortar seis derrotas seguidas ante los griegos. Todos de reivindicaron y aportaron en la victoria sobresaliente.

Johannes Voigtmann (19 puntos y 23 créditos de valoración), Vincent Poirier (13 puntos y 9 rebotes) y Rodrigue Beaubois (13) lideraron el triunfo que permite a Baskonia situarse a una victoria de los ocho primeros.