Anterior Lebron y sus Cavaliers fuerzan a Boston a ir al séptimo y definitivo partido Siguiente El Real Madrid alarga su hegemonía en Europa Arriba Ir arriba
Emparejamientos de cuartos de final de Copa del Rey
Así han quedado los emparejamientos de cuartos de final de Copa del Rey, tras el sorteo celebrado en Las Rozas. noticias
Copa del Rey | Sorteo de cuartos de final

Barcelona-Espanyol y Atlético de Madrid-Sevilla, platos fuertes de la Copa

  • El Madrid sale beneficiado al quedar emparejado con el Leganés

  • El Valencia se medirá al Alavés, finalista el pasado año

  • Los partidos de ida se disputarán ya la próxima semana

|

Miércoles 17

19:00h. Atlético de Madrid - Sevilla FC

19:00h. Valencia CF - D. Alavés

21:00h. RCD Espanyol - FC Barcelona

Jueves 18

21:30h. CD Leganés - Real Madrid

El sorteo de cuartos de final de la Copa del Rey ha deparado dos derbis, uno catalán entre el  FC Barcelona y el Espanyol y otro derbi madrileño entre el Real Madrid y el Leganés, que llegaba por primera vez a unos cuartos de final de este torneo.

Por su parte, el Atlético de Madrid se medirá al Sevilla y el Valencia jugará contra el Alavés, finalista el año pasado.

Los partidos de ida se disputarán la próxima semana (del martes 16 al jueves18) jugando los partidos de ida en  Cornellá-El Prat, Butarque, Wanda Metropolitano y Mestalla. Los encuentros de vuelta tendrán lugar entre el 23 y 25 de enero.

Sin Clásico en cuartos

Estos enfrentamientos impiden, por tanto, un clásico entre Madrid y Barcelona. Un duelo que podría darse más adelante si ambos conjuntos superan sus eliminatorias.

La suerte quiso que la incógnita sobre el clásico se despejara pronto ya que el Madrid quedó emparejado en la primera eliminatoria. Los de Zidane son, a priori, los grandes beneficiados de este sorteo ya que se enfrentarán al Leganés, un equipo que alcanza estos cuartos por primera vez en su historia.

Los blancos ya eliminaron a los pepineros en sus dos únicos precedentes en el torneo del K.O., ambos a partido único y en Butarque.

En el primero de ellos, en diciembre de 2003 y en dieciseisavos, el Madrid ganó 3-4. Un año después, en treintaidosavos de final, los blancos ganaron 1-2.

El Barcelona, por su parte, también conoció rápidamente a su rival ya que su bola salió en cuarto lugar y quedó emparejado con el Espanyol. Culés y pericos se cruzaron por última vez en Copa en 2016, en la fase de octavos, y los azulgrana lograron el pase al imponerse 6-2 en el global de la eliminatoria.

Vitolo vuelve a Sevilla

Otro de los grandes choques de estos cuartos es el Atlético de Madrid - Sevilla. Un cruce que suele deparar partidos intensos y con goles y que este año cuenta, además, con el morbo de volver a ver a Vitolo, nuevo jugador rojiblanco, jugando ante su exequipo.

Por último, el Valencia se medirá al Aláves, un emparejamiento en el que los chés parten como favoritos. Sin embargo, no hay que olvidar que el conjunto vasco ha experimientado una notable mejoría desde que Abelardo llegó al banquillo y que el pasado año ya fue la sorpresa del torneo al alcanzar la final.

Así te hemos contado el Sorteo de cuartos de final de Copa del Rey

Minuto Descripción
  • 12:15

    Sigue en vivo el sorteo de cuartos de final de la Copa del Rey, a partir de las 12:30 horas en RTVE.es. Narrado por Diego Olivencia.


  • 12.24

    ¡Buenos días! Bienvenidos a la narración en directo del sorteo de cuartos de final de la Copa del Rey que se celebrará a partir de las 12.30 horas desde la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Un saludo en nombre de toda la redacción de Deportes de RTVE.

  • 12.26

    Los ocho equipos que se han clasificado para estos cuartos de final son los siguientes: Barcelona, Real Madrid, Valencia, Atlético de Madrid, Sevilla, Leganés, Espanyol y Alavés. Recordamos que el sorteo no tiene condicionantes, por lo que se puede enfrentar cualquier equipo con otro.

  • 12.28

    Este sorteo contará con los cinco primeros clasificados de la Liga Santander, el finalista de la pasada temporada, el Leganés por primera vez en esta ronda y el Espanyol.

  • 12.31

    Por tanto, este sorteo nos puede deparar auténticos partidazos. Puede emparejar un Clásico, un derbi madrileño o catalán, o un enfrentamiento entre los dos finalistas de la Copa de la pasada temporada en la que el Barcelona ganó este trofeo por tercera temporada consecutiva.

  • 12.33

    La ida de los cuartos de final de la Copa del Rey se disputará entre el martes 16 y el jueves 18, mientras que la vuelta se jugará entre el martes 23 y el jueves 25.

  • 12.34

     ¡Empieza el sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey! Se está repasando las eliminatorias de los ocho equipos clasificados.

  • 12. 38

     Se saca la primera bola del sorteo. El LEGANÉS

  • 12.39

     El equipo madrileño jugará contra el Real Madrid de Zidane.

  • 12.41

     Ambos equipos se enfrentarán tres veces en un mes, ya que a estos dos encuentros de Copa hay que sumarle el aplazado en Liga que se disputará a mediados de febrero.


  • 12.41

     La tercera bola en salir es la del Espanyol.

  • 12.42

     El equipo de Quique Sánchez Flores jugará contra el Barcelona. Habrá derbi catalán en estos cuartos de final.


  • 12.44

    La quinta bola es la del Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone.

  • 12.45

     El equipo rojiblanco se enfrentará contra el Sevilla.

  • 12.46

     La última eliminatoria será entre el Alavés y el Valencia. Queda por saber cuál de los dos conjuntos jugará primero como local.

  • 12.46

     La séptima bola en salir es la del Valencia. Por tanto, los de Marcelino García Toral jugarán el partido de ida en Mestalla.

  • 12.48

    El último equipo en salir del bombo es el Deportivo Alavés, pasado finalista de la Copa del Rey.


  • 12.50

    Concluido el sorteo, repasamos los cuatro emparejamientos de los cuartos de final de la Copa del Rey

    LEGANÉS-REAL MADRID

    ESPANYOL-BARCELONA

    ATLÉTICO DE MADRID-SEVILLA

    VALENCIA-ALAVÉS

     

  • 12.51

     Finalizamos la retransmisión de este sorteo de los cuartos de final del torneo del K.O. Muchas gracias por su atención. ¡Un saludo y hasta la próxima ocasión!

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente