Enlaces accesibilidad
Copa del Rey | Vuelta octavos

El Leganés hace historia y se mete en los cuartos de final

  • El club 'pepinero' ha perdido ante el Villarreal pero logró la clasificación (2-1)
  • El gol de la ida y, sobre todo, el logrado por El Zhar han sido claves
  • El Alavés también ha pasado a cuartos tras vencer al Formentera (2-0)

Por
El Zhar celebra su tanto con el banquillo ante el Villarreal.
El Zhar celebra su tanto con el banquillo ante el Villarreal.

El Leganés ha hecho historia, a pesar de peder por 2-1 ante el Villarreal, y se mete por primera vez en los cuartos de final de la Copa del Rey. El tanto de la ida y, sobre todo, el gol de El Zhar en el Estadio de la Cerámica han sico claves en el éxito de los 'pepineros'. También el Alavés, el finalista de la pasada campaña, ha solventado con éxito el trámite ante el Formentera, al que ha vencido por 2-0.

El 1-0 logrado en la ida, unido al gol con el que los madrileños se adelantaron en el partido de este miércoles, dieron el pase a un Leganés que si bien se vio superado por el Villarreal y sufrió en los instantes finales, logró finalmente la gesta.

El planteamiento de Garitano le dio frutos a la media hora de juego. Tras aguantar en defensa los envites del Villarreal, en el primer contragolpe que ejecutó el equipo madrileño llegó el gol visitante, que dejaba la eliminatoria muy favorable para sus intereses.

El Zhar y Champagne, decisivos

El Zhar superaba a Barbosa con un balón picado tras una gran pase de Naranjo para lograr un gol que ya obligaba al Villarreal a marcar tres goles si quería superar la eliminatoria.

El Villarreal salió a por todas en la segunda parte y pronto encontró premio. Un buen balón de Rodrigo al segundo palo fue aprovechado por Raba, que tras controlar el cuero ante dos rivales, ganó la posición a Rico y marcó un gran gol para igualar el marcador.

Con la misma tónica el partido encaró la recta final, con el Villarreal en busca del gol ante un Leganés bien ubicado en su campo tratando de no conceder opciones a su rival, si bien Cheryshev resquebrajó la defensa visitante para colocar el 2-1 en el minuto 88.

El Alavés sella su trámite ante el Formentera

El Deportivo Alavés superó sin apuros a un orgulloso Formentera con goles de Ermedin Demirovic y Alfonso Pedraza, 2-0, y se clasificó a los cuartos de final de la Copa del Rey con un 5-1 a favor en el balance global de la eliminatoria.

El conjunto balear, bien plantado, obligó a esforzarse a la escuadra vasca que se encontró con un rival correoso que demostró porqué llegó a los octavos de final de la competición copera tras eliminar al Athletic Club.

En el grupo de Abelardo Fernández destacaron los canteranos Víctor López y el búlgaro Ermedin Demirovic, además de un desacertado Rubén Sobrino que, a pesar de su empeño, no consiguió el premio del gol.