Enlaces accesibilidad
Balonmano | Memorial Domingo Bárcenas

España firma el pleno ante Polonia y se lleva su torneo

  • La selección española endosa un claro 37-22 a la selección polaca
  • El equipo que dirige Jordi Ribera afronta con moral el Europeo de Croacia

Por
España firma el pleno ante Polonia y se lleva su torneo

Ficha técnica:

37 - España: Gonzalo (p, 2), Valero Rivera (2p), Gurbindo (6), Julen Aguinagalde (3), Cañellas (5), Goñi, Balaguer (4, 1p.) -equipo inicial-, Raúl Entrerríos (2), Gedeón Guardiola, Daniel Dujshebaev (3), Solé (2), Viran Morros, Alex Dujshebaev (1), Corrales (ps), Ángel Fernández (3), Adriá Figueras (4), Dani Sarmiento.

22 - Polonia: Morawski (p), Kamil Syprzak (2), Prszybylski (2), Gierak (1), Tomas Gebala (4), Maciej Gebala (1), Krieger (2), Moryto (5), Chrapkowski (2), Makowiejew, Krajewski (3), Genda, Szmal, Daczko, Walczak, Nogowski, Wyszomirski, Daszek.

Marcador cada cinco minutos: 2-3, 5-5, 7-8, 10-9, 12-11, 17-12 (descanso); 21-13, 25-14, 28-16, 31-20, 33-21, 37-22.

Incidencias: Partido del XLIII Torneo Internacional de España disputado en el Complejo Deportivo de As Travesas (Vigo). En los prolegómenos, se homenajeo a Juan de Dios Román, expresidente federativo y exseleccionador nacional,por toda una vida dedicada al balonmano, y el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete, le hizo entrega de una placa conmemorativa.

La selección española de balonmano masculino afrontará con la moral alta el próximo Europeo de Croacia, que se disputa este mes, tras ganar su torneo preparatorio Memorial Domingo Bárcenas. Los 'hispanos' han dado cuenta este domingo de Polonia por 37-22.

Los hombres que dirige Jordi Ribera han saldado con victoria los tres encuentros del grupo, puesto que se impusieron en la jornada inaugural a Bielorrusia y este sábado, a Argentina.

El partido ante una Polonia que fue por delante en el marcador hasta el minuto 15 (7-8), quedó ya encauzado en favor de España merced a un parcial de 6-1 en los últimos cinco minutos del primer tiempo, donde se pasó del 12-11 al 17-12, con dos tantos finales del meta Gonzalo Pérez de Vargas (de portería a portería).

La defensa 6-0 española, muy concentrada ya, había dado sus frutos y había provocado ya numerosas pérdidas de balón en una Polonia que acusó en ese tramo la mayor calidad rival. Y eso que, en la primera mitad el meta polaco Morawski, con grandes intervenciones, había evitado males mayores para su equipo.

Tras el descanso, las cosas siguieron igual de favorables para el combinado español, que ya había leído perfectamente la defensa 5-1 que le oponían sus adversarios.

España, con un notable Gurbino, excelentemente acompañado por Cañellas y Adriá Figueras, rompían al rival y ampliaban paulatinamente su ventaja (22-13, 25-14, 27-15, 33-20, 35-21), cerrando la contienda, precisamente, con una renta de 15 tantos (37-22), que era la mayor del partido.

España se hace con el torneo, con tres triunfos (6 puntos), mientras que termina igualados Argentina, Bielorrusia y Polonia, con una victoria por parte.