Enlaces accesibilidad
Celta 2-2 Madrid | Jornada 18

El Celta hace naufragar al Madrid y a Zidane

  • Los blancos ven escaparse la victoria en los minutos finales (2-2)
  • La distancia respecto al Barcelona aumenta a 16 puntos
  • Datos y estadísticas del Celta 2-2 Madrid, jornada 18 de Liga

Por
Gestos de desesperación de Cristiano Ronaldo en Vigo.
Gestos de desesperación de Cristiano Ronaldo en Vigo.

Ficha técnica:

2 - Celta de Vigo: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny; Wass (Jozabed, min.89), Radoja, Hernández, Pione Sisto (Emre Mor, min.72; Iago Aspas y Maxi Gómez.

2 - Real Madrid: Keylor Navas; Achraf, Varane, Nacho, Marcelo; Casemiro, Modric (Lucas Vázquez, min76), Kroos; Isco Alarcón (Kovacic, min.77), Bale (Asensio, min.84) y Cristiano Ronaldo.

Goles: 1-0, m.33: Wass. 1-1, m.36: Bale. 1-2, m.38: Bale. 2-2, m.81: Maxi Gómez.

Árbitro: Jaime Latre (comité aragonés). Amonestó a Hugo Mallo y Aspas, por parte del Celta de Vigo, y a Casemiro y Keylor Navas, por parte del Real Madrid.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga Santander disputado en el estadio de Balaídos ante 20.872 espectadores.

El Real Madriden Vigo y ve alejarse al Barça a 16 puntos. Los blancos salvan su puesto de Champions gracias a la derrota del Sevilla y el empate del Villarreal, evitando que se acerquen más.

Pero el resultado y, sobre todo, la estrategia del partido dejan en evidencia al técnico Zinedine Zidane, que no encuentra la fórmula exitosa de antaño.

El Madrid, flojo y sin ideas, se mantuvo a flote durante 80 minutos gracias a un doblete de Bale y una parada salvadora de Keylor Navas a un penalti de Iago Aspas. El Celta de Unzué, más compacto, se movió como pez en el agua -nunca mejor dicho, por la lluvia- y encontró el premio en el talento de Wass, goleador y asistente para Maxi Gómez.

No empezó mal el Madrid, pero no daba la sensación de peligro que sí tenía el Celta. Los vigueses se adelantaron en una contra materializada en tres toques, hasta que el balón llegó a Wass en la derecha, libre de marca, y el danés definió con sutileza de vaselina ante un Navas adelantado (minuto 33).

Paradójicamente eso hizo reaccionar al Madrid. Bale se reivindicó con dos tantos en tan solo dos minutos y ya suma tres en los dos partidos de 2018; cuatro en el total de la Liga.

El acierto del galés hizo olvidar al ausente Benzema y a un Cristiano Ronaldo poco afortunado, lejos de su mejor momento. En ambos goles Bale demostró su olfato rematando de primeras, a centro de Kroos e Isco.

Pero tras el descanso se apagó la chispa del Madrid y el Celta se comió literalmente el merengue. El empate estuvo a punto de llegar en un penalti provocado por Navas sobre Aspas. El meta costarricense se redimió en el lanzamiento de la pena máxima con una gran parada.

Zidane no acierta con los cambios

Los de Zidane no daban con la tecla para recuperar el control y el técnico francés tampoco estuvo fino con los cambios. Sentó a los dos que aún mantenían algo de inspiración y criterio, Modric e Isco, por Kovacic y Lucas Vázquez.

La mejoría en el juego no llegó, pero sí el empate del Celta. De nuevo apareció Wass, en esta ocasión para asistir a Maxi Gómez, solo en el área pequeña, para que marcara de cabeza.

Y de nuevo una decisión incomprensible de Zidane, sentando al bigoleador Bale para dar salida a Asensio. Tal vez el cansancio del galés fuera excusa.

Con todo, la última gran ocasión fue para el Madrid, que a fuerza de orgullo se fue arriba y tuvo la mejor en las botas de Lucas, pero se encontró con un inspirado Rubén para dejar el punto en casa. Al Celta le espera ahora otro compromiso de altura con la vuelta de los octavos de Copa frente al Barça, que tampoco ha podido ganarles en este 2018.