Enlaces accesibilidad

Tenis

El neoprofesional Ojeda, único español que sigue en liza en los seis torneos de la semana

  • El gaditano de 24 años pasa a la tercera ronda del torneo de Pune (India)
  • Allí ha caído Bautista, y en Doha han perdido Verdasco y Feliciano

Por
Ricardo Ojeda RFET

El principiante Ricardo Ojeda Lara es el único español que a estas altura de la semana sigue vivo en un torneo de los circuitos profesionales del tenis mundial (ATP y WTA), tras vencer este miércoles su partido en la segunda ronda de Pune (India), donde ha caído Roberto Bautista, mientras que en Doha han perdido Verdasco y Feliciano.

Ojeda, que actualmente ocupa el puesto 198º en el ranking mundial, no había disputado hasta ahora ningún torneo del circuito profesional y en el primero que juega se ha plantado en cuartos de final, según los datos de la web de la ATP.

Procedente de la fase previa de calificación, en esta sgunda ronda de Pune (torneo de categoría 250) el gaditano de 24 años afincado en Valencia ha ganado por un doble 6-4, en una hora y media, a su rival, el bielorruso Ilya Ivashka (nº 230).

Su próximo rival será el francés Gilles Simon, que precisamente ha sido el verdugo del otro español que quedaba en liza en la ciudad india del estado de Maharastra, Roberto Bautista.

Cuatro días después de perder la final del torneo de exhibición de Abu Dabi, el castellonense (nº 20), ha perdido por 6-3 y 7-6(5).

En las anteriores rondas habían caído Roberto Carballés y Pablo Andújar.

Mientras, han caído eliminados en la segunda ronda al caer, respectivamente, ante el ruso Andrey Rublev 6-4, 3-6 y 6-4 y el bosnio Mirza Basic por 6-4 y 7-6 (2).

Aquí habían sido ya eliminados Guillermo García López, Albert Ramos y Pablo Carreño.

El otro torneo en el que juegan tenistas de la élite mundial esta semana, en Brisbane, no había españoles en el cuadro masculino, pero sí en el femenino, aunque las dos, Garbiñe Muguruza (que se retiró por lesión) y Carla Suárez, resultaron elminadas a las primeras de cambio.

En el circuito WTA se disputan al mismo tiempo otros dos torneos, en en Shenzen (China), donde no había participación española, y en Auckland, donde Lara Arruabarrena también cayó en primera ronda.

Así las cosas, preocupa la preparación de la Armada española en la penúltima semana antes del primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia, al que el número uno del mundo, Rafael Nadal, llegará sin haber competido desde noviembre.

Deportes

anterior siguiente