Enlaces accesibilidad

Copa del Rey | Celta - FC Barcelona

El Barça viaja a Vigo sin Messi, Luis Suárez ni Iniesta, pero con Dembélé

  • Valverde, sobre Coutinho: "Me gustan mucho más los que tengo ahora"
  • Sobre la vuelta de Dembélé afirma que deben ir "poco a poco"
  • Es posible que el francés dispute algunos minutos en Copa frente al Celta

|

Por
Valverde, sobre Coutinho: "Me gustan mucho más los que tengo ahora"

Los delanteros del FC Barcelona Lionel Messi y Luis Suárez y el centrocampista Andrés Iniesta no han entrado en la convocatoria que Ernesto Valverde ha dado esta tarde para jugar el jueves ante el Celta la ida de los octavos de final de la Copa del Rey.

Valverde ya había avisado en la rueda de prensa previa al partido que no correría riesgos con ningún jugador y ha decido que Messi y Luis Suárez, quienes regresaron ayer de sus vacaciones, se queden en Barcelona, junto al capitán azulgrana. Tampoco viajan a Vigo, por decisión técnica, los centrocampistas Rafinha Alcántara y Arda Turan y el delantero Gerard Deulofeu, mientras que son baja por lesión el defensa Samuel Umtiti y el delantero Paco Alcácer.

En cambio, sí que ha entrado en la lista el delantero Ousmane Dembélé, quien el martes recibió el alta médica tres meses y medio después de romperse el tendón del bíceps femoral de la pierna izquierda en una partido de Liga en Getafe.

Completan la convocatoria los dos futbolistas del Barça B que se han estado entrenando los últimos días con el primer equipo: el centrocampista Carles Aleñá y el delantero José Manuel Arnaiz.

Los 18 jugadores convocados por Valverde para medirse mañana al Celta son Cillessen, Ter Stegen, Semedo, Sergi Roberto, Piqué, Vermaelen, Mascherano, Jordi Alba, Digne, Sergi Busquets, Rakitic, Denis Suárez, André Gomes, Paulinho, Aleñá, Arnaiz, Aleix Vidal y Dembélé.

"Me gustan mucho más los que tengo ahora"

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, no quiere oir hablar, por el momento, de Philippe Coutinho y de su posible llegada al club azulgrana en este mercado invernal.

Valverde se mostró muy cauto cuándo le preguntaron por el jugador del  Liverpool y aseguró que le gustan más "los que tengo ahora"

"Es jugador de otro equipo, un buen jugador desde luego. No sabemos qué pasará, me gustan mucho más los que tengo ahora en mi equipo", señaló el técnico extremeño.

Me gustan mucho más los que tengo ahora en mi equipo

Por otro lado, sobre la posibilidad de que Ousmane Dembélé vuelva a jugar después de recibir el alta médica tras 108 días de ausencia, Valverde cree que deben ir "poco a poco".

Quien tiene que dar los pasos para jugar es Dembélé

"Siempre queremos en situaciones de estas tener una pequeña pretemporada para que los jugadores vayan entrando pero en competición no es posible. Hay que ir con un poco de calma, dándole poco a poco minutos y que se los vaya ganando él. Quien tiene que dar los pasos para jugar es Dembélé", comentó en rueda de prensa.

Valverde cree además que, más allá de la buena noticia de que el francés tenga el alta médica, tanto el equipo como el jugador deberán adaptarse entre sí para que su vuelta sea del todo efectiva. "Recuperar a Ousmane es muy positivo para nosotros, se lesionó cuando se estaba adaptando y tiene que volver a poner el punto. Poco a poco tiene que ir entrando en el equipo", esgrimió.

No obstante, tras las vacaciones de Navidad, los argentinos Leo Messi y Javier Mascherano así como el uruguayo Luis Suárez han gozado de un permiso especial y su vuelta tardía hace que, quizá, se abra la puerta de Dembélé. "Es una posibilidad porque no pienso arriesgar nada con ningún jugador", señaló sobre dar descanso a Suárez o Messi ante el Celta.

Rafinha podría irse cedido

Por otro lado, quien sí podría salir en forma de cesión es Rafinha, quien ya tiene el alta tras un periplo de lesiones de rodilla.

Está entrenando con nosotros después de muchísimo tiempo parado. Ya le conocía porque he jugado contra él pero entrenando son las primeras semanas que estoy con él y es una cuestión a decidir. La idea que tenemos es que entrara con el equipo a ver cómo se encontraba. Pero ya se verá", señaló.

Tampoco se prodigó demasiado al ser preguntado por la baja cláusula de rescisión de 60 millones de euros de Samuel Umtiti. "No tengo por qué preocuparme de lo que puedan hacer otros clubes. Está claro que Umtiti es un gran jugador y esperamos que esté muchos años en el Barça, que disfrutemos con su juego y él disfrute de estar aquí", manifestó.

Deportes

anterior siguiente