Anterior España somete a Macedonia en el camino hacia las semifinales Siguiente Sainz: "Seré piloto toda la vida, pero llegará el día de dejar el Dakar" Arriba Ir arriba
Verdasco gana en Doha su primer partido de 2018
El madrileño Fernando Verdasco durante su partido contra Dudi Sela. AFP AFP
Tenis

Verdasco arranca el año ganando en Doha y Carla Suárez cae en Brisbane

  • El madrileño se impuso al israelí Dudi Sela, por 4-6, 6-4 y 6-0

  • Carla Suárez no pudo con la ucraniana Elina Svitolina (6-2, 6-4)

|

Cara y cruz para Fernando Verdasco y Carla Suárez en sus primeras competiciones de este 2018.

El madrileño, séptimo cabeza de serie del torneo de tenis de Doha, estrenó el año con una victoria en tres sets sobre el israelí Dudi Sela, por 4-6, 6-4 y 6-0.

Verdasco, que ahora tiene un balance de 3-1 en sus encuentros oficiales con Sela, se sobrepuso a la pérdida del primer set, mejoró su servicio para igualar la contienda y se mostró muy superior en la manga decisiva, en la que dejó en blanco a su rival.

El madrileño se enfrentará en segunda ronda con el vencedor del encuentro entre el español Albert Ramos (cuarto favorito) y el argentino Guido Pella.

En el torneo de dobles, la pareja española formada por Pablo Carreño y Guillermo García López se impuso por 6-2 y 7-6(4) al dúo integrado por el italiano Paolo Lorenzi y Albert Ramos.

Carla Suárez cae en Brisbane

Por su parte, Carla Suárez se despidió este lunes del torneo de Brisbane, de categoría Premier para la WTA y que se disputa sobre pista dura, al caer (6-2, 6-4) ante la ucraniana Elina Svitolina en un exigente estreno de la temporada para la canaria, que deja a Garbiñe Muguruza como única española en la cita australiana.

Las de Las Palmas de Gran Canaria arrancó con derrota un 2018 en el que confía recuperar terreno perdido y volver al 'Top 10' del mundo.

La actual número 40 del ranking, después de un 2017 lastrado pro lesiones, plantó cara a la número seis, pero topó con una dura rival casi intratable.

En el primer set, Suárez comenzó perdiendo su saque en el segundo juego. La canaria apretó para buscar el 'break' de vuelta pero a su vez tuvo que sufrir para guardar su saque, hasta ceder el set al resto. No se vino abajo la española y logró romper de inicio en la reanudación del partido en la segunda manga.

La ucraniana sin embargo sí recuperó la desventaja, en el cuarto juego, y no volvió a ceder opción de 'break' a una Suárez incapaz de alargar su presencia en Brisbane tras una hora y media encajando la tercera derrota ante Svitolina en cinco partidos. Sídney es la próxima parada de Suárez camino a Melbourne.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente