Anterior El COI deja a varios campeones olímpicos rusos fuera de los Juegos de Invierno Siguiente El Atlético lo fía todo a la Europa League Arriba Ir arriba
La española Lydia Valentín, durante los Juegos de Pekín 2008.
La española Lydia Valentín, durante los Juegos de Pekín 2008. EFE

Lydia Valentín recibirá la plata de Pekín 2008 el 16 de enero en el COE

  • La vigente campeona del mundo espera aún el oro de Londres 2012

  • Los dopajes de sus rivales otorgan las medallas olímpicas a la española

|

La campeona del mundo de halterofilia Lydia Valentín recibirá el próximo 16 de enero en la sede del Comité Olímpico Español (COE) la medalla de plata de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, concedida por el dopaje de algunas de sus rivales en esta cita olímpica, según ha confirmado hoy ella misma en León.

Valentín, que lleva esperando varios meses el acto de entrega de la presea olímpica, así como el oro de los Juegos de Londres 2012 por el mismo motivo, ha señalado en un acto de homenaje realizado en la Diputación Provincial de León que pretende "cerrar capítulo, seguir avanzando y lo pasado, pasado está".

La haltera de Camponaraya (León) está disfrutando en la actualidad de unas semanas de descanso en su tierra natal antes de iniciar la preparación de los próximos objetivos, el primero el campeonato de Europa que se disputará en el mes de abril del año próximo, para después centrarse en la última cita de 2018 que será un mundial en el que intentará revalidar el reciente título logrado en Estados Unidos.

Lydia Valentín, que ya ha avanzado que "a largo plazo" su preparación se centrará en sus cuartos Juegos, Tokio 2020, donde cerrará una extensa carrera plagada de éxitos, ha reconocido que este año "es el mejor de toda la carrera, al haber ganado todas las competiciones disputadas".

De cara al futuro inmediato se marca como objetivo "intentar mejorar, porque siempre se puede y trabajar duro para al menos igualar este 2017".

La deportista berciana ha recibido en el acto celebrado en la institución provincial dos ramos navideños leoneses elaborados en los Centros Cosamai y Nuestra Señora del Valle, así como una placa con unas manos grabadas haciendo la señal de un corazón, tal y como Lydia Valentín suele celebrar sus éxitos.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente