Enlaces accesibilidad
Jornada 17 | Espanyol 1-0 Atlético

Sergio García condena a un Atlético inocuo

  • El Espanyol respira gracias a un gol de Sergio García en el 88' (1-0)
  • El Atlético, sin pegada, encaja su primera derrota liguera en la previa del Clásico
  • Así te hemos contado el Espanyol 1-0 Atlético de Madrid

Por
Sergio García, ante Godín.
Sergio García, ante Godín.

Ficha técnica:

1 - RCD Espanyol: Pau López; Javi López, Óscar Duarte, Mario Hermoso, Aarón; Darder (Granero, min.86), David López, Fuego; Baptistao (Piatti, min.71), Sergio García y Gerard Moreno.

0 - Atlético Madrid: Oblak; Vsalkjo, Savic, Godín, Filipe; Thomas (Correa, min.63), Gabi (Augusto, min.85), Saúl, Koke; Torres (Gameiro, min.70) y Griezmann.

Goles: 1-0, min.87: Sergio García.

Árbitro: Melero López (comité andaluz). Amonestó a Saúl (min.50), Koke (min.73), Javi López (min.82), Gabi (min.83), Pau López (min.93), Augusto (min.93).

Incidencias: partido correspondiente a la decimoséptima jornada de LaLiga Santanter disputado en el RCDE Stadium ante 19.327 espectadores.

El Atlético de Madrid desperdició una gran ocasión de recortar puntos a Real Madrid y Barcelona, que este sábado se enfrentarán en el Clásico, al caer derrotado en Cornellà-El Prat con un gol al borde del final de Sergio García (1-0).

El delantero espanyolista dio aire a su equipo y desequilibró un partido muy igualado en el que el desgaste físico y táctico se llevó por delante a las ocasiones de gol, escasas por ambos bandos. Solo Sergio García, el ídolo blanquiazul, consiguió enviar el balón a las redes y darle al Espanyol una victoria que le permite afrontar las vacaciones con relax.

Enfrente, el Atlético encajó la primera derrota liguera de esta temporada y acrecentó los defectos que apuntaba Simeone en la previa. Con el "ídolo" Torres en el once titular, el equipo rojiblanco no tiró a puerta en toda la primera mitad y sus mejores ocasiones, en la segunda, llegaron de las botas de un Gameiro que suplió a Torres con nulo acierto de cara a gol.

Tampoco la entrada de Correa consiguió mejorar las prestaciones ofensivas de un Atlético que chocó de frente contra su 'alter ego'. El Espanyol, muy disciplinado y bien cerrado atrás, provocó muchas dificultades en el juego de los de Simeone. No obstante, los de Quique tienen similares problemas arriba y, pese al tridente de inicio formado por Baptistao, Gerard Moreno y Sergio García, les costó un mundo hacerle un gol a su rival.

'Piscinazo' de Griezmann y gol anulado a Godín

Dispuso el brasileño de la mejor ocasión de la primera mitad en el minuto 18, mientras que el Atlético vio como Griezmann se marcaba un 'piscinazo' que el árbitro vio con claridad y, aunque se ahorró la tarjeta, no señaló penalti. El francés se dejó caer claramente.

En el segundo acto, con la igualada por bandera, el Atlético llegó a marcar con un cabezazo de Godín, pero el tanto fue anulado por empujón previo del uruguayo a Duarte.

El partido, en su recta final, se abrió a las contras y ambos equipos pudieron adelantarse, gozando de más espacios que en el resto del partido. Y ahí apareció Piatti para asistir al recién ingresado en el campo Granero, que vio a Sergio García en el área, le envió el esférico y éste lo transformó en gol.

Fue el gol de la victoria y aunque todavía restaban dos minutos y se añadieron otros cuatro, el Atlético no consiguió empatar y los tres puntos se quedaron en Barcelona.